<
>

10 curiosidades de los cuartos de final de la Champions

play
Las mordidas de Luis Suárez (0:42)

El uruguayo volverá a encontrarse en la cancha con Chiellini, quien fue su 'víctima' en el Mundial del 2014. (0:42)

1. Xavi Alonso jugará su último partido en el Santiago Bernabéu (se despide este año)

El mediocampista español regresa al Santiago Bernabéu, una cancha donde logró consolidarse como uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en los últimos años y este partido será muy especial para Alonso porque será la última vez que pise como jugador la cancha del Bernabéu luego de que hace unos días anunciara su decisión de que colgará los botines una vez finalizada la presente temporada. El exjugador de Liverpool espera retirarse levantando la Champions League.

2. Dani Alves regresa al Camp Nou

Hablar de Dani Alves y Barcelona es hablar de uno de los jugadores más exitosos que ha tenido la escuadra culé en sus filas. El lateral brasileño se encuentra al mismo nivel de jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Lionel Messi en cuestión de títulos. El actual jugador de la Juventus conquistó más de 20 diferentes copas con Barcelona donde destacan tres Champions League y seis ligas de España. Alves regresa por primera vez al Camp Nou tras salir del club catalán en el verano pasado y podría ser el partido más especial de la campaña para Dani.

3. Luis Suárez vs. Chiellini (mordida en el Mundial)

El 24 de junio del 2014 quedara marcado para siempre en las carreras del uruguayo Luis Suárez y el italiano Giorgio Chiellini luego de que el actual jugador del Barcelona mordiera al central de la Juventus en el marco de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Debido a esta acción, Suárez fue suspendido por cuatro meses de toda actividad futbolística aunque el club blaugrana logró que el charrúa logrará entrenarse con el resto de sus compañeros mientras que Chiellini comunicó que el castigo le parecía excesivo por lo que pidió por el jugador y su familia. Será la primera vez que se vuelvan a ver las caras ambos jugadores porque en la Final de Champions League del 2015 entre Barcelona y Juventus, el defensa italiano se perdió el partido por una lesión.

4. Tercer enfrentamiento en Europa entre Atlético de Madrid y Leicester

Aunque muchos aficionados podrían pensar que Leicester City es un equipo sin experiencia en competiciones europeas, será la tercera ocasión que se mida al Atlético de Madrid. El primer choque entre los 'Foxes' y 'Colchoneros' fue en la extinta Recopa en la campaña 1961. El segundo enfrentamiento se dio en la temporada 1997/98 bajo el marco de la Copa de la UEFA. En ambas ocasiones, el equipo español venció al conjunto inglés. Sin embargo, este tercer enfrentamiento parece ser el más atractivo y principalmente porque Leicester viene de eliminar a un equipo español en los octavos de final mientras que Diego Simeone espera darle a su afición una Champions League en la que podría ser su última campaña al frente del Atlético.

5. Mónaco es el equipo más goleador en Europa

Ni Barcelona, ni Real Madrid y ni siquiera el Bayern Múnich, equipo que le metió 10 goles al Arsenal en la serie de octavos de final de la Champions League, el equipo más goleador del futbol de Europa es el Mónaco. El conjunto francés tiene 126 goles a favor en todas las competencias y solo en el campeonato francés ha marcado 84 dianas mientras que en la Champions cuenta con más 15 tantos. Dentro de sus filas destaca el nombre del delantero colombiano Radamel Falcao, quien está temporada ha demostrado que recuperó su mejor versión y el joven francés Kylian Mbappé se ha convertido en una de las revelaciones más importantes del Viejo Continente con tan solo 18 años de edad.

6. El último equipo joven que llegó a una final fue el Ajax de Van Gaal

En 1995, Louis van Gaal llevó a un maravilloso equipo del Ajax a ganar la Champions League frente a una poderosa escuadra de AC Milán y el técnico holandés tenía a una plantilla repletes de jóvenes talentos que años más tarde estarían jugando en los mejores equipos del Viejo Continente. En dicho plantel de Ajax se encontraban figuras como Edwin van der Sar, Frank de Boer, Frank Rijkaard, Clarence Seedorf, Edgar Davids, entre otros, y el equipo tenía un promedio de edad menos a los 25 años. Según Julien Laurens de ESPN FC, la actual escuadra del Mónaco desea imitar la hazaña de aquel inolvidable Ajax y llegar a la Final de la Champions League con una plantilla repleta de talento juvenil entre los cuales destacan Lemar, Bernardo Silva y Kylian Mbappé. Un dato interesante es el equipo francés que se enfrentó al Manchester City el pasado miercoles tenía un promedio de edad de 24 años y cabe destacar que en el once incial estaban dos elementos de 32 años de edad.

7. Técnicos debutantes en 4tos. (Mónaco y Leicester)

Leonardo Jardim del Mónaco y Craig Shakespeare del Leicester City serán los técnicos debutantes en los Cuartos de Final de la Champions League. Ambos estrategas brindaron buenas actuaciones en la ronda anterior. Por ejemplo, Jardim logró dejar en el camino a Pep Guardiola, uno de los mejores técnicos en los últimos años a nivel mundial. Por su parte, Shakespeare debutó con un triunfo en Champions League y remotó la serie frente a un complicado Sevilla. Cabe destacar que Leonardo Jardim ha perdido solo tres partidos en la Ligue 1 en 29 jornadas.

8. Juventus – Barcelona

Otra fantástica eliminatoria, la reedición de la final de 2015 en Berlín, cuando los azulgranas se hicieron con su quinto entorchado gracias a un 3-1. Será una lucha de estilos: la sobriedad italiana contra la fantasía azulgrana. El conjunto italiano viene de superar de manera clara al Porto al llevarse la serie por marcador global de 3-0 y volvieron a demostrar que son uno de los equipos con una de las mejores plantillas de la actualidad. Por su parte, Barcelona realizó una de las mayores hazañas en el deporte al remontar un marcador de 4-0 por primera vez en la historia de la Champions League y eliminaron al PSG. Sin duda alguna, este partido se perfila para ser la serie más igualada en los Cuartos de Final e incluso de esta llave podría salir el Campeón.

9. Bayern Munich vs. Real Madrid

Por 11ra vez en historia de Copa de Europa, Real Madrid y Bayern se enfrentarán en fase de eliminación directa. Ambos han avanzado 5 veces. El campeón bávaro se medirá al vigente campeón de la Champions League y aunque muchos consideran que Múnich es favorito para avanzar a las Semifinales, los Merengues han demostrado a lo largo de su historia que siempre están listos para sorprender a sus aficionados.

10. Ancelotti vs. Zidane (maestro vs. alumno)

Zidane habló sobre el reencuentro con Carlo Ancelotti, actualmente en el banquillo del conjunto alemán y con quien coincidió como segundo entrenador en el Real Madrid que ganó la Liga de Campeones en 2014: "Seguro que eso sí es un encuentro maestro-alumno. Estuve con él de segundo y aprendí mucho. Es una muy buena persona. Sabemos lo que hizo aquí. Es cierto que volver enfrentarme a él será especial. He aprendido mucho a su lado. Es un entrenador que hizo grandes cosas en este club", comentó.