<
>

Atlético de Madrid se mueve entre la revancha y la obsesión

MADRID -- Diego Simeone y sus hombres tienen clavada entre las cejas la Champions League. Por cuarta ocasión consecutiva, el Atlético de Madrid se ve en unos cuartos de final de la Champions League, algo inimaginable hasta hace pocos años. Después de estar a las puertas de hacer historia conquistando una ‘Orejona’ en dos ocasiones, su obsesión europea se ha intensificado y no cejarán en el intento de conseguirlo en esta ocasión.

Según afirmó el capitán del conjunto rojiblanco, Gabi Fernández, la continua presencia rojiblanca en estas instancias de la Champions League “habla muy bien del trabajo de grupo y de la unidad”, con que se ha formado el grupo que mañana se enfrentará al Leicester City en la ida.

“Parece fácil llegar a cuartos de final, pero es muy complicado. No nos queremos quedar aquí. Es un reto pasar a otra semifinal y por supuesto que queremos conseguirlo”, dijo el mediocampista español en rueda de prensa celebrada este martes en el Vicente Calderón.

“La realidad es que estamos en el mejor momento (de la temporada), pero nunca hemos dejado la Champions de lado. Siempre hemos mostrado nuestra mejor versión (en el torneo europeo). A partir de ahora cada partido va a ser decisivo”, agregó.

Desde la experiencia de ser miembro del equipo que tras la llegada de Simeone ha vuelto – y se ha mantenido - a la elite europea, Gabi se ver reflejado en el rival en turno, el equipo que se coronó campeón de la Premier League de manera sorpresiva y que contra todo pronóstico y tras caer en la ida de octavos de final ante Sevilla por 2-1 dio la vuelta al marcador para llegar a estas instancias.

“(Encuentra parecido) sobre todo por la humildad y ambición con que juegan cada partido. El año pasado consiguieron ganar una liga que nosotros nadie creía que iban a hacerlo. Para nosotros es un honor jugar contra ellos”, apuntó el capitán del cuadro rojilbanco.

Diego Simeone coincidió con su jugador en que “la humildad” con que el Atlético de Madrid ha trabajado a lo largo de los últimos cinco años ha sido la clave del éxito, y que sea eso lo que probablemente ha absorbido a la distancia el conjunto británico.

“El futbol es maravilloso y nadie tiene la razón y la verdad en cuanto a cómo jugar. Hay distintos estilos y formas. Nosotros desde la humildad, el trabajo, el competir nos llevó a marcar un estilo y muchos equipos han mirado esta forma – porque existen distintas formas para ganar y jugar – nosotros lo hemos basado en las características de los jugadores que tenemos y a partir de eso hemos crecido como equipo”, dijo el entrenador del cuadro colchonero.

No fue la única similitud que encontró el técnico, que también ve en Jaime Vardy a “su tipo” de delantero; o al menos al corte de delantero con que siempre ha identificado al Atlético de Madrid.

“Vardy me gusta mucho como delantero; es potente, como los que siempre ha tenido el Atlético. Le da profundidad al equipo, le da mucha lucha a la salida de la pelota del rival y ante cualquier despiste de la parte defensiva nuestra. La temporada pasada encontró buena regularidad y se recuperó muy bien en estos últimos partidos. Ha recuperado lo que nos había hecho ver la temporada pasada”, apuntó el Cholo.

De ahí que el argentino opinara que la eliminatoria estará “abierta” hasta el último momento.

“Tienen un futbol muy vertical. No es fácil jugar a ese ritmo. Buscan potenciar las características de sus futbolistas y eso los llevó a estar donde hoy están en Europa.

No me imagino un partido con un resultado grande para ninguno de los dos, por las características, el trabajo en la intensidad del juego, consistencia, concentración. Será muy peleado en las dos eliminatorias y seguramente se resolverá en el campo de ellos”, dijo.