<
>

Falcao jugó un buen partido frente a Dortmund

En su primer partido en la instancia de cuartos de final de la Champions League, Radamel Falcao García tuvo una buen actuación a pesar de no haber marcado ninguno de los tres goles de Monaco en el triunfo sobre Borussia Dortmund.

El Tigre fue capitán y titular y salió reemplazado a los 40 minutos del segundo tiempo. Estuvo muy participativo en ataque y también mostró gran sacrificio. Su tarea fue importante para que brillar su compañero Kylian Mbappé, autor de un doblete.

En los dos primeros goles de su equipo, Falcao apareció en la jugada, a punto de marcar. En el primero, Mbappé definió justo cuando él ingresaba por detrás y en el segundo el defensor Sven Bender fue quien le quitó la posibilidad de definir. Esto habla de que, como de costumbre, estuvo bien ubicado en el área.

Monaco se puso en ventaja rápido y su aporte fue también muy valioso en el retroceso. Robó varias pelotas y fue uno de los primeros en presionar a un Dortmund obligado a salir.

Falcao remató dos veces al arco, uno se fue por arriba tras una buena acción en la que gambeteó al arquero y el otro fue atajado por Bürki. Además, dio 16 pases correctos y falló solo dos.

Su equipo quedó a un paso de las semis de la Champions League y quizás el Tigre haya reservado sus goles para la revancha en casa.