<
>

Atlético Madrid afronta "siete finales" clave en La Liga

MADRID -- El Atlético Madrid llega a las “siete finales” de Liga con el último respiro y rogando, como nunca, una bocanada de aire a su afición.

“Repito y lo reafirmo, mañana la gente necesita participar del partido”, dijo Simeone este viernes antes del último entrenamiento del cuadro rojiblanco de cara al encuentro frente a Osasuna del sábado. El desgaste provocado por las constantes lesiones durante la campaña, sobre todo en las últimas semanas, empieza a preocupar en la ribera del Manzanares de cara a la recta final del campeonato.

Desde que Diego Simeone perdiera a Augusto a principios de temporada ante una grave lesión en un ligamento, no ha habido una jornada que no resulte un quebradero de cabeza debido a las bajas.

A un mes de que culmine el campeonato solo quedan tres jugadores que no se han ausentado por problemas físicos, Koke, Stefan Savic, y el hombre clave, Antoine Griezmann. La enfermería rojiblanca ha vivido su momento más crítico tras la vuelta de la última pausa en Liga por fecha internacional a finales de marzo, cuando Simeone llegó a tener hasta siete bajas por lesión y sanción. Dos semanas después, aún no logra tener al equipo completo.

Augusto sigue al margen tras ser operado. Sime Vrsaljko y Miguel Ángel Moyá continúan en recuperación tras sufrir una lesión en la rodilla y en el muslo, respectivamente; Tiago, que no juega desde mediados de diciembre, sigue sin fecha de vuelta, y Kevin Gameiro no ha terminado de recuperarse del todo de las molestias que lo han mantenido al margen los últimos cuatro partidos.

El técnico ha tenido tan poco margen de maniobra, que por primera vez, repitió once inicial por tercer encuentro consecutivo el pasado miércoles, cuando el Atlético se enfrentó al Leicester City. Y están exhaustos, pues la plaga de lesiones ha llegado justo en un periodo decisivo para los rojiblancos, cuando se están jugando la plaza en Champions para la próxima campaña, y el boleto a semifinales en esta.

De ahí que Simeone haga énfasis, como pocas veces, en solicitar el “apoyo” del público cuando su equipo reciba al Osasuna en el Vicente Calderón este fin de semana.

“La gente tiene que entender que este equipo viene un esfuerzo grande. Jugamos contra el Real Madrid, tres días después contra el Leicester, a los tres días vamos a jugar contra Osasuna, tres días vamos a Inglaterra… tienen que venir a ser un jugador más”, dijo Simeone en rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo rojiblanco.

Paradójicamente, el Atlético se encuentra en su mejor momento de resultados. Suma nueve encuentros sin perder, seis victorias y tres empates, y ha recuperado la gran eficacia defensiva que los ha caracterizado bajo el mando de Diego Simeone: en esos nueve partidos sólo han recibido tres goles en contra y han dejado la puerta a cero en seis ocasiones.

“Desde el regreso de 2017 hemos tenido un trabajo más de bloque, y a partir de ahí ha crecido en el equipo todas las líneas y bienvenido sea ese esfuerzo colectivo para que el talento individual pueda resolver”, explicó Simeone, que recordó que para seguir en la misma línea necesita “el mayor esfuerzo” de los hombres que se mantienen sanos por el momento.

Y es que ha advertido que el Osasuna, que lucha por no descender, ha tomado aire en la competición y gracias a los buenos resultados de las últimas dos jornadas llega con la confianza reestablecida al Vicente Calderón y puede meter en problemas a su equipo, que no puede dar un solo paso en falso pues tiene al cuarto clasificado, Sevilla, pisándole los talones a un punto de distancia.

“Venimos trabajando hace mucho por conseguir regularidad y vamos a encontrarnos a un equipo con entusiasmo después de dos victorias y tendremos que llevar el partido a donde nos sintamos más cómodos. Tengo claro que es determinante, son siete finales (las jornadas que quedan)”, recalcó el entrenador argentino.