Fútbol
ESPN.com (Traducción) 219d

Simeone: "Atlético temió a Leicester hasta el pitido final"

Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid, reconoció que su equipo vivió en temor de Leicester City antes de avanzar a las semifinales de la Champions League el martes por la noche.

Atlético había logrado una ventaja de 1-0 en el partido de ida en España, y el gol de Saúl Niguez en el primer tiempo en el King Power Stadium significó que Leicester tendría que anotar tres para avanzar. Y aunque Jamie Vardy logró convertir en el minuto 60, el conjunto español se las arregló para contener al equipo inglés.

Fue el final del cuento de hadas para Leicester, y Simeone dijo que Atlético nunca pudo relajarse ante el conjunto inglés, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

"Estoy lleno de emociones, lleno de orgullo por el rendimiento de mi equipo. Lleno de esperanza y de emoción mientras avanzamos", expresó. "Pero debo decir que Leicester tuvo un gran rendimiento, fue casi un placer competir contra ellos.

"No aflojaron ni un minuto. No agacharon la cabeza. Durante toda la noche tuvimos miedo de lo que podrían lograr. Nos llevaron al límite".

El técnico de Leicester, Craig Shakespeare, hizo dos cambios en el entretiempo. Reemplazó a Shinji Okazaki y a Yohan Benalouane por Leonardo Ulloa y Ben Chilwell, e impresionó a Simeone con sus cambios.

"Los cambios que hicieron fueron fantásticos", dijo el técnico de Atlético. "Consiguieron llevar muchos jugadores por los costados a fin de llevar la pelota adelante, con muchos centros a Ulloa que nos dieron problemas.

"Prácticamente logramos reinventarnos durante el partido. Jugamos de la manera que necesitábamos jugar este partido.

"Eso es lo que me enorgullece -- siempre encontramos una solución. No me gusta alabar demasiado, pero respondimos y jugamos de la forma que necesitábamos jugar".

Atlético ha llegado a las semifinales de la Champions League por tercera vez en cuatro años bajo la dirección de Simeone, quien asumió el cargo en 2011.

Pero nunca logró ganar el título. Cayeron ante Real Madrid en 2014 y 2016, y puede que tengan que enfrentarlo otra vez, ya que los blancos eliminaron a Bayern Munich en el otro partido del martes.

Simeone está contento de haber convertido a Atlético en un contendiente habitual.

"Quería hacerle la vida difícil a cada uno de los equipos que enfrentáramos", dijo. "Es gratificante poder decir que somos un conjunto competitivo".

Sigue @ESPNFC en Twitter para mantenerte actualizado con las últimas noticias de fútbol.

^ Al Inicio ^