<
>

Real Madrid y Atlético esperan suerte en el sorteo para repetir final

play
¡El Real Madrid está en semifinales! (3:19)

Hat-trick de Cristiano Ronaldo y un partido inmejorable de Marcelo, se mezclaron para que los merengues pasarán sobre el Bayern Munich, 4-2, en tiempo extra. (3:19)

Real Madrid y Atlético de Madrid sabrán el viernes 21 de abril si tienen opciones de repetir la final del año pasado en Milán y la de 2014 en Lisboa si la suerte les empareja con Juventus o Mónaco en las semifinales de la Champions League, que vuelven a tener sonido español.

El sorteo puro, el viernes a las 12 del mediodía en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) podría hacer que los dos clubes madrileños se eliminaran entre sí en busca de un puesto en la final del 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff. También, y por sorteo, se decidirá la condición de local y visitante para la misma.

Real Madrid conocerá el penúltimo obstáculo que debe superar en busca de otro nuevo récord en una competición que domina como vigente campeón y como único club que la ganó once veces.

Es la vigésima octava ocasión en la que los blancos llegan a las semifinales y la primera vez en la que un equipo lo hace por séptima campaña consecutiva.

El misterio se desvelará 48 horas antes de que los de Zinedine Zidane se enfrenten a Barcelona en el clásico que puede decidir la Liga y al que los azulgranas llegarán tocados por su eliminación ante Juventus.

El Barça, campeón en 2015, no logró marcar un gol y para tratar de llenar el vacío europeo debe buscar consuelo en la Liga y en la final de la Copa del Rey que jugará contra Alavés.

El verdugo del Barça esta vez fue Juventus, que llegó al Camp Nou con el pase a semifinales encarrilado tras el 3-0 de la ida en Turín, pero sin olvidar la reacción que los azulgranas firmaron contra PSG en los últimos minutos de la eliminatoria de octavos.

En su memoria los italianos guardan buenos recuerdos de sus cruces en semifinales con Real Madrid. El equipo que ahora dirige Massimiliano Allegri resultó ganador en la temporada 2014-2015, aunque en aquella final Barça le privó del título, y también en la 2002-2003, temporada en la que los italianos alcanzaron la final y la perdieron frente a Milán por penales.

Además, su estadística en semifinales es mejor que la de los blancos, ya que los de Turín ganaron en siete de sus últimas participaciones.

En las seis seguidas que jugó Real Madrid solo ganó en dos. El Bayern Múnich en dos ocasiones (2014 y 2012), el Borussia Dortmund (2013) y el Barça (2011) fueron sus verdugos, además Juventus (2015).

Atlético Madrid, subcampeón el año pasado y en 2014 tras perder ambas finales contra Real Madrid, repite el papel de semifinalista por tercera vez en sus cuatro participaciones con el argentino Diego Pablo Simeone al frente tras deshacerse de Leicester City.

Será la sexta presencia de los rojiblancos en la historia de un torneo, en el que también fue subcampeón en la campaña 1973-74, y en el que esta vez cerró la fase de grupos como primero del suyo, por delante de Bayern Múnich y con 6 puntos más que los alemanes.

Leverkusen se cruzó en su camino antes que Leicester, al que dejó fuera tras una victoria por la mínima a domicilio y un empate (1-1) en el Vicente Calderón esta semana.

La única vez que Atlético se encontró en semifinales con Real Madrid fue en la campaña 1958-59 y no las superó.

El cuarteto de semifinalistas lo completa Mónaco, verdugo de Borussia Dortmund en una eliminatoria marcada por el atentado del que fue objeto el equipo alemán en el encuentro de ida.

El once del portugués Leonardo Jardim afrontará su cuarta semifinal de Champions, fase que solo superó en una ocasión, en la temporada 2003-2004 cuando eliminó a Chelsea y después cayó en la final frente al Oporto de José Mourinho.

Milán y (1993-94) y Juventus (1997-98) fueron sus verdugos antes en una competición en la que cerró la fase de grupos al frente del suyo, con cinco victorias, y en la que eliminó a Manchester City, mientras pugna por la liga gala con PSG

Los partidos de ida de semifinales se jugarán el martes 2 y miércoles 3 de mayo y los de vuelta una semana después. El equipo que salga primero en cada eliminatoria jugará la ida en casa.