Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Cristiano Ronaldo podría tener minutos en la Supercopa de Europa

MADRID -- Cristiano Ronaldo puede salirse con la suya: tener minutos en la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United que se disputará este martes en Skopje, Macedonia.

Zinedine Zidane no ha descartado a su máxima estrella para buscar el primer título de la temporada.

La presencia de Cristiano Ronaldo entre los 24 jugadores que viajaron a Macedonia llegó como una sorpresa, pues solo habían transcurrido 48 horas desde que el jugador se integró al grupo.

De las dos sesiones en las que Cristiano participó antes de viajar, solo en una ocasión completó el trabajo con el resto del equipo.

"Depende (su decisión final) de cómo llega, lo que ha hecho, las sensaciones… El jugador si está bien estará con nosotros. La decisión es mía, como entrenador. Hablando con él, claro. Físicamente de verdad que está muy bien y es lo que le importa al entrenador. Y si yo fuera jugador, claro, me gustaría jugar", ha dicho Zidane en la rueda de prensa celebrada este lunes previa al entrenamiento del equipo.

Más allá; Cristiano Ronaldo no quiere volver a ser el gran ausente tras haberse perdido dos partidos de Supercopa de Europa de cuatro, la edición de 2008, con el Manchester United, cuando se quedó fuera de la convocatoria por una lesión en el tobillo y la de 2016, luego de su participación en la Eurocopa con Portugal.

El máximo goleador histórico del cuadro merengue puso el broche de oro a su temporada 2016-17 con un doblete en la final de la Champions League para vencer por 4-1 a la Juventus. Cristiano había sido fundamental de los cuartos de final en adelante y pese a entrar en rotación en la recta final de la campaña liguera, acabó por proclamarse máximo goleador del equipo en el torneo local por octava campaña consecutiva.

El equipo merengue llega al partido después de completar una gris pretemporada en que apenas pudo obtener una victoria en la tanda de penales en cuatro partidos disputados dejando serias dudas en torno a sus dotes defensivas y el potencial goleador de sus atacantes, algo que provocó que la ausencia del luso fuera aún más notoria.

No es descabellado que Cristiano, siendo quien es, figure como el único jugador al que Zidane no dudaría en recurrir en caso de emergencia pese a que el resto le lleva un mes de ventaja – y ritmo de juego. Por otro lado, la campaña será muy larga para el Real Madrid, que tiene la misión de conquistar su primer ‘sextete’ y hay dos clásicos, los de la Supercopa de España, a la vuelta de la esquina – partidos en que, según el plan original, Cristiano debía tener sus primeros minutos de la campaña.

Zidane no comunicará su decisión al respecto hasta el martes por la tarde, cuando entregue la convocatoria final. Solo ahí se verá si el jugador se cuela entre los 18 elegidos, o va a la grada como uno de los seis descartes que tendrá que hacer el entrenador.

De cualquier modo, Cristiano, con el solo hecho de viajar, ha cumplido con la parte que le toca en condición de líder.

“Es importante que viaje también; tiene un rol distinto a cualquier otro. Siempre es bueno que Cristiano viaje (con el grupo), juegue o no juegue”, dijo el capitán del equipo, Sergio Ramos.

^ Al Inicio ^