<
>

Los partidos más atractivos de la Champions League 2017

Getty Images

La UEFA Champions League llevó a cabo en Mónaco su sorteo anual de la fase de grupos y con ello quedaron definidos los enfrentamientos que roban poderosamente la atención.

A continuación te presentamos los más atractivos para la temporada 2017:

GRUPO A

Los Red Devils vuelven al prestigioso certamen tras un año fuera del mismo y uno de sus primeros sinodales será el múltiple campeón de Portugal, con el mexicano Raúl Jiménez entre sus filas, conjunto que en 2012 les arrancó un par de empates en la misma fase. Cabe recordar que José Mourinho fue técnico del Benfica por un breve período en el 2000.


GRUPO B

La escuadra bávara ha encontrado regularidad en Europa y siempre son considerados como un contendiente serio en la justa. Ahora chocarán en un par de compromisos con un equipo que ya presume a Neymar en sus filas y quiere dar el siguiente paso tras colapsar en la última edición. La última vez que el brasileño chocó con el Bayern Múnich le propinó tres goles.


GRUPO C

Lo que se puede considerar como el 'grupo de la muerte' tendrá frente a frente a Fernando Torres ante uno de sus ex equipos: el Chelsea. Los Blues se ciñeron la corona de Inglaterra y aparecieron como cabeza de serie pero el sorteo no los favoreció con un grupo asequible. Tampoco podemos perder de vista a dos de los entrenadores más intensos de la actualidad: Antonio Conte y Diego 'Cholo' Simeone.

Londres y Roma se vestirán de gala con este par de enfrentamientos. Héctor Moreno y la escuadra 'giallorossi' tendrán un duro sinodal en un equipo que llega con sed de revancha a torneos europeos después de un año fuera de los mismos.

Los colchoneros han sido uno de los principales animadores de la Champions League en los últimos años y el conjunto de 'La Loba' se perdió de la fiesta la campaña anterior. Perder un punto en estos encuentros puede despedirte del torneo.


GRUPO D

La escuadra catalana tiene de inmediato la posibilidad de desquitarse ante el equipo que los eliminó en cuartos de final, pero la Juventus aún no se quitado de la mente el hecho que los blaugranas les ganaron la orejona en 2015.


GRUPO E

En 2015 ambos equipos luchaban por la corona de la Europa League y ahora chocarán en la fase de grupos de la Champions League. Los andaluces se quedaron con aquel título al superar 3-1 a los ingleses. Anfield Road y el Ramón Sánchez-Pizjuán tendrán dos duelos épicos.


GRUPO F

Dos de los equipos que mejor tratan la pelota en Europa coincidieron en el Grupo F y han sido invitados asiduos a las rondas de eliminación directa. Será un lujo ver jugadores como Marek Hamsik, Dries Mertens, José Callejón por un lado y del otro a Sergio Agüero, Gabriel Jesus y Kevin de Bruyne.


GRUPO H

Vaya que el destino es caprichoso y forzosamente quiere que el Real Madrid se enfrente con el Borussia Dortmund. El Signal Iduna Park verá al actual campeón por quinta ocasión desde la temporada 2012-2013. Los alemanes tienen tres triunfos ante los merengues en los últimos cinco años.

Gareth Bale y Luka Modric volverán a la que llamaron casa por algunas temporadas, aunque el duelo en suelo inglés se desarrollará en Wembley ya que White Hart Lane se encuentra en reconstrucción.

El título de liga a ambos equipos se les ha negado por pocos puntos, pero ahora tienen la oportunidad de trascender en el Viejo Continente. Aubameyang y Harry Kane son de los jugadores a seguir en estos compromisos.


Mención honorífica: GRUPO G

Los mexicanos del Porto chocarán con el Monaco en un duelo que fue la final de este torneo en 2004 con triunfo para los lusitanos. Falcao volverá a enfrentarse con un equipo que brilló antes de pasar al Atlético de Madrid.