<
>

Así le fue a los colombianos en el sorteo de la UCL

La Liga de Campeones 2017/18 pondrá primera el 12 de septiembre, tras el sorteo de los ocho grupos que buscarán llegar a la final en Kiev.

Nueve serán los colombianos que representarán al país el torneo más importante del mundo a nivel de clubes: seis están confirmados, pero tres están en duda.

Los confirmados: Éder Álvarez Balanta (Basel), James Rodríguez (Bayern Múnich), Juan Cuadrado (Juventus), Luis Fernando Muriel (Sevilla), Falcao García (Mónaco) y Dávinson Sánchez (Tottenham).

Los que nos tienen definida su participación en el torneo continental son Pedro Franco (Besiktas), Duván Zapata (Napoli) y Felipe Pardo (Olympiacos), por no tener definido su futuro en sus actuales clubes.

En el grupo A aparece Éder Álvarez Balanta con Basilea, quien se medirá ante Benfica, el Manchester United de Lukaku y Pogba y el CSKA de Moscú.

En el grupo B estará James Rodríguez (Bayern Munich), que la tendrá difícil ante el poderoso PSG que llega con Neymar como máxima estrella, además de otros dos equipos como el Anderlecht y el Celtic.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) aparece en el grupo D ante el Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez, el Olympiacos de Felipe Pardo y el Sporting de Lisboa.

En el grupo E estará Luis Fernando Muriel con el Sevilla ante el Spartak Moscú, Liverpool y NK Maribor. En el grupo G estará Radamel Falcao García ante su anterior equipo, el Oporto, el Besiktas de Pedro Franco y el Leipzig.

Y por último el grupo H, que tiene al Tottenham de Dávinson Sánchez, ante el actual campeón de la UCL, el Real Madrid. Además chocará ante Borussia Dortmund y Apoel.