Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Los siete colombianos que jugarán la Champions League 2017/18

Una nueva edición de la Champions League 2017/18 comienza esta semana con la fase de grupos y hay siete colombianos que estarán presentes en el torneo más importante de Europa. 

James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Cuadrado, Davinson Sánchez, Luis Muriel, Felipe Pardo y Éder Álvarez Balanta serán los protagonistas que representarán al país en la nueva edición de la UEFA Champions League, que tiene como objetivo levantar La Orejona en Kiev.

James Rodríguez (Bayern Munich)

El cucuteño, que ganó dos Champions League con Real Madrid, es el gran refuerzo en el Bayern Munich de Carlo Ancelotti y será una pieza clave para darle un nuevo aire al equipo. En la última edición quedaron eliminados por los Merengues en los cuartos del final.

El equipo bávaro es, como siempre, uno de los favoritos y en esta oportunidad se enfrentarán ante Anderlecht, el primer rival, Celtic, PSG, por el Grupo B. 

Radamel Falcao (Monaco)

El samario comenzó la temporada en altísimo nivel y es la gran figura de un Monaco que quiere volver a sorprender como en 2016/2017. El Tigre suma siete goles en diez partidos en la Ligue 1 y además sabe lo que es destacarse en la Champions, en la que tiene uno de los mejores promedios goleadores de la historia. Su equipo viene de jugar las semis, pero quedaron eliminados por Juventus. 

El equipo del Principado tiene la obligación de liderar el Grupo G que lo conforman Besiktas, Porto y RB Leipzig.

Juan Cuadrado (Juventus)

El mediocampista de Necoclí no podrá estar en el primer partido ante Barcelona porque fue expulsado en la última final ante Real Madrid. Juventus que va por la obtención del título deberá superar en el grupo al equipo culé, a Olympiakos y a Sporting Lisboa.

La Vecchia Signora tiene algunos cambios y refuerzos como Douglas Costa, Bernardeschi, Matuidi y Höwedes, deberá pelear en las instancias finales.

Dávinson Sánchez (Tottenham)

El defensor colombiano arribó en el último mercado de pases a Tottenham, pagaron una fortuna por su fichaje. El equipo tiene la difícil tarea de clasificar a la siguiente fase, pero tiene dos rivales muy fuertes: Real Madrid, el último campeón, y Borussia Dormtund, que es dirigido por su extécnico de Ajax, Peter Bosz. Appoel Nicosia completa el Grupo H. 

Luis Muriel (Sevilla)

El tomasino debutará en la Champions League con Sevilla, su nuevo equipo, a pesar de haber estado tres veces en el banco (dos con Sevilla y una con Udinese) nunca tuvo minutos en el torneo. El principal objetivo de los dirigidos por Berizzo es superar la fase de grupos. Liverpool, Spartak Moscú y Maribor, los equipos que forman el Grupo E.

Felipe Pardo (Olympiakos)

El ex-Nantes tendrá en Olympiakos la difícil tarea de sacarle puntos a Juventus y Barcelona, favoritos en el grupo, para darle pelea al Sporting Lisboa y clasificar a la Europa League.

Eder Álvarez Balanta (Basilea)

El defensor colombiano se adaptó rápidamente al fútbol suizo y con Basilea ya fue campeón, siendo titular. Por eso, esta es la oportunidad para que otros clubes lo conozcan y vean sus características.

Tendrá la oportunidad de iniciar la Champions ante Manchester United en Old Trafford. Además, en su grupo enfrentará al CSK Moscú y al Benfica, será parejo pero podría tener opciones de pasar a cuartos o buscar el tercer lugar y clasificar a la Europa League.

^ Al Inicio ^