<
>

Diez figuras a seguir en la UEFA Champions League

Griezmann, Neymar y Dybala. Getty Images

MÉXICO -- Todo está listo para que arranque la nueva temporada de la Champions League y los aficionados están ansiosos por volver a mirar a sus ídolos. Los mejores jugadores del planeta estarán presentes en la máxima competencia de clubes y más de uno intentará robarles el protagonismo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

ESPN Digital te muestra 10 figuras a seguir en la temporada 2017/18 de la liga de campeones en donde destacan elementos como Neymar, Álvaro Morata y Paulo Dybala.

Cristiano Ronaldo Partidos en la competencia: 144 Goles: 106

El portugués es el rompe redes histórico de la Champions League y es probablemente uno de los jugadores que mejor sabe afrontar esta competencia. Tras haberlo conseguido todo con el Real Madrid, muchos podrían pensar que Ronaldo podría relajarse, sin embargo, el lusitano se ha distinguido por ser uno de los futbolistas más ambiciosos y disciplinados en los últimos años.

Lionel Messi Partidos en la competencia: 115 Goles: 94

Es el segundo máximo goleador histórico de la competencia, la cual ha ganado en varias ocasiones con el Barcelona, pero en los últimos dos años ha visto como el “eterno rival”, se ha proclamado Bicampeón de Europa. La Pulga, de 30 años de edad, quiere volver a lo más alto del Viejo Continente y sabe que una nueva ‘Orejona’ le ayudará de manera importante a ganar su sexto Balón de Oro.

Neymar Partidos en la competencia: 40 Goles: 21

El exjugador del Barcelona se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol luego de que PSG desembolsara más de 220 millones de euros por sus servicios en el pasado Mercado de Verano. El brasileño llegó a la plantilla francesa para asumir el rol de protagonista y convertirse en un elemento histórico de la institución. Con un plantel que jugará para él, Neymar, de 25 años de edad, tiene la obligación de guiar al PSG a ganar su primera ‘Orejona’ y luchar por su primer Balón de Oro.

Kylian Mbappé Partidos en la competencia: 9 Goles: 6

Luego de haber debutado a nivel profesional hace solo unos meses, Mbappé, con tan solo 18 años de edad, se convirtió en uno de los protagonistas de la pasada campaña de la Champions League y tras semanas de negociaciones, PSG logró llegar a un acuerdo con Mónaco y el ariete estará ahora al lado de Neymar, Cavani y Di María, por lo que el joven tendrá que incrementar aún más su nivel para ganarse un puesto en el cuadro titular y volver a brillar a nivel europeo.

Álvaro Morata Partidos en la competencia: 35 Goles: 11

En el pasado Mercado de Verano se convirtió en el jugador español más caro de la historia luego de que Chelsea pagara 80 millones de euros al Real Madrid por sus servicios. El ariete de 24 años de edad tiene dos Champions League en su palmarés con los Merengues, pero en ninguno de esos dos títulos fue clave por lo que su intención es convertirse en referente de los Blues. En el inicio de la temporada de la Premier League, Morata ya cuenta con 3 dianas.

Antoine Griezmann Partidos en la competencia: 42 Goles: 16

El francés se ha convertido en el referente del Atlético de Madrid en las últimas temporadas y aunque grandes clubes han mostrado mucho interés en sus servicios, el ariete ha mostrado su compromiso con los Colchoneros por lo que se ha convertido en uno de los máximos ídolos de la hinchada. Con 26 años de edad, Antoine es el más talentoso de la plantilla de Diego Simeone por lo que será muy importante en las aspiraciones del club de volver a disputar una Final.

Paulo Dybala Partidos en la competencia: 18 Goles: 5

El argentino fue sin duda una de las mayores sorpresas de la Juventus en la temporada pasada gracias al buen nivel que mostró durante todo el certamen, pero principalmente en las Semifinales ante el Barcelona. Con 23 años de edad, si Dybala vuelve a realizar una buena temporada, el delantero podría convertirse en el nuevo traspaso millonario la próxima campaña luego de que se le ha relacionado con Barcelona.

Pierre-Emerick Aubameyang Partidos en la competencia: 28 Goles: 11

De 28 años de edad, el gabonés es el máximo referente del Dortmund y uno de los delanteros más peligrosos de Europa por lo que debe ser considerado como una de las principales figuras de la competencia. La próxima temporada podría ser su última campaña con el cuadro bávaro debido al gran interés que ha generado en los clubes más importantes del Viejo Continente.

Romelu Lukaku Partidos en la competencia: 4 Goles: 3

El delantero de la Selección de Bélgica se convirtió en el fichaje estrella del Manchester United en la pasada ventana de transferencias y el exjugador del Everton está mostrando que puede ser el siguiente ídolo de la afición del Old Trafford. Lukaku, de 24 años de edad, tiene cuatro goles en el arranque de la Premier League y su objetivo es convertirse en uno de los delanteros más peligrosos del Viejo Continente.

Philippe Coutinho Partidos en la competencia: 14 Goles: 0

Probablemente el brasileño cobro mucha popularidad hasta hace unos meses cuando Barcelona insistió en su fichaje pero Liverpool no acepto ninguna de las propuestas del club culé, el cual habría ofrecido más de 150 millones de euros por sus servicios. Con 25 años de edad, Coutinho debe ser uno de los jugadores a seguir en la nueva temporada de Champions League y demostrar porque Barcelona estaba dispuesto a pagar una cantidad sumamente alta.