Fútbol
Servicios de ESPN.com 68d

Carlos Bianchi anticipa la UEFA Champions League

La UEFA Champions League está de vuelta y es el momento de analizar cómo llegan y cuáles son las posibilidades de los candidatos de siempre. Para eso, nada mejor que la palabra autorizada de Carlos Bianchi.

Barcelona llega después de una mala temporada y sin Neymar. A pesar de eso, el fichaje de Dembelé y la base de siempre lo convierten en uno de los principales favoritos a ganar la orejona en Kiev.

El bicampeón de Europa sigue con la misma base de futbolistas que le dieron tantos éxitos en las últimas dos campañas. En el mercado se deshizo de buenos jugadores, como James, que no tenían un puesto asegurado, para darle confianza a los titulares y lugar a otros, como Isco, que ganaron protagonismo. Zidane tiene un equipo compacto, con jugadores de experiencia, como Cristiano, y con jóvenes promesas, como Asensio. Una mezcla ideal para renovar el hambre de gloria y alcanzar algo único: ser tres veces seguidas campeón de la Champions.

Bayern Múnich, pese a las internas recientes entre futbolistas y directivos, luego de las críticas de Lewandowski y las respuestas de Rummenige, se presenta en esta Champions como uno de los candidatos. A cracks conocidos, Ribery y Robben, el equipo de Ancelotti le sumó jóvenes figuras para renovar el mediocampo. Arturo Vidal y James Rodríguez tendrán un lugar protagónico en esa tarea y sus rendimientos serán determinantes para el futuro de los alemanes en esta Copa de Europa.

Después de perder sin atenuantes la última final ante Real Madrid, el campeón hegemónico de Italia va a dar pelea, más allá de que no tuvo grandes contrataciones y perdió algunos jugadores importantes como Bonucci y Dani Alves.

El gran protagonista del mercado de pases. Con Neymar y Mbappé, sumados a un plantel de gran jerarquía, PSG tiene todo para ser finalista de la UEFA Champions League y dejar atrás décadas de frustraciones en el gran torneo europeo.

Los dos equipos de Manchester, los que más dinero invirtieron en Inglaterra, encaran esta nueva temporada de Champions cargados de ilusiones y obligaciones. En la segunda temporada de Mourinho, United se esperanza con que el portugués continúe con su costumbre de ganar títulos, luego de una temporada inicial como campeón de la Europa League. El City de Guardiola, tras un año sin trofeos, enfrenta el gran desafío de alcanzar el ambicioso objetivo del club y de su entrenador, ser protagonista y reinar en Europa.

^ Al Inicio ^