Fútbol Americano
EFE 7y

Berizzo espera "el mejor fútbol" de Sevilla en la UCL

El técnico del Sevilla Eduardo Berizzo cree que su equipo "va 'in crescendo' después de una eliminatoria estresante" en la previa de la Champions League y espera que "juegue su mejor fútbol" este miércoles ante el Liverpool, en un escenario que calificó como "estimulante".

En la rueda de prensa de la víspera del choque, antes de dirigir un entrenamiento en el estadio de los 'reds', el 'Toto' Berizzo destacó este martes que "un futbolista se ilusiona en escenarios como éste" porque la oportunidad de jugar en Anfield "se da pocas veces en la vida".

"La personalidad se muestra en partidos así y esta plantilla es muy valiente", afirmó el entrenador sevillista, por lo que cree que su equipo "dará su mejor versión".

El técnico cordobés explicó que "la derrota del sábado del Liverpool", 5-0 frente al Manchester City en la 'Premier League', vino "provocada por haber jugado más de una hora con diez hombres", de modo que tildó como "más referencial la goleada que le hizo al Arsenal" (4-0), dos semanas antes.

En ese encuentro, subrayó el preparador argentino, el Liverpool demostró ser "un equipo rápido, que juega en función de sus elaboradores del juego en el medio y de la velocidad de sus atacantes".

Berizzo opinó que, para neutralizar al conjunto inglés, el Sevilla deberá "quitarle el balón e intentar que no hagan daño en sus transiciones rápidas" jugadores como "Coutinho, Sallah, Mané o Firmino", pues "no sabría decir cuál de ellos es mejor: son grandes jugadores que hacen del Liverpool un rival grande", recalcó.

El entrenador sevillista querría ver una prestación de sus hombres "parecida a la del Eibar", al que el sábado golearon 3-0, ya que, tras haber "encontrado solidez defensiva, se liberaron en ataque", por lo que espera "ser dominante con el balón y atacar con imaginación".

Eduardo Berizzo no cree que este duelo sea capital para la suerte del grupo porque "todos los partidos son igual de importantes" y destacó que "el favoritismo no es una cosa teórica" y que es cierto que el Sevilla tiene "ambición de puertas adentro, pero ese deseo de pasar esta fase tiene que traducirse en buen juego".

^ Al Inicio ^