<
>

Los grandes datos de la J1 de Champions League

La primera fecha de la UEFA Champions League trajo consigo una lluvia de datos curiosos y Lionel Messi se convirtió en el protagonista de una tarde para el recuerdo, aún más por los múltiples goles conseguidos en casi todos los frentes.

1.- JUVENTUS, SIETE GOLES EN DOS JUEGOS

Entre el cierre de la edición anterior y la apertura de una nueva campaña, la Juventus de Turín ha recibido siete goles. Real Madrid les anotó cuatro en la Final de Cardiff y Barcelona consiguió tres en el Camp Nou.

2.- SIETE ESPAÑOLES ANOTAN POR EL CHELSEA

Con su gol frente al Qarabag, Azpilicueta se convirtió en el séptimo futbolista español en anotar un gol a favor del Chelsea en Champions League. Antes lo hicieron Pedro, Diego Gosta, Cesc Fábregas, 'Niño' Torres, Juan Mata Y Albert Ferrer.

3.- GOZA EL TRIDENTE DEL PSG

En menos de una semana, el flamante tridente del Paris Saint-Germain logró una hazaña de primer nivel: En Liga, el 8 de septiembre, Neymar, Cavani y Mbappé anotaron juntos en un duelo de Liga y este martes 12 repitieron, pero en Champions League.

4.- PRIMER DESCALABRO HISTÓRICO

El descalabro recetado por el Barcelona fue un golpe duro para el equipo de Turín, que jamás en la historia había caído en un duelo inaugural del torneo continental. Esta es el primer debut, tras 18 participaciones, que culmina con derrota.

5.- PEOR DEBUT EN CHAMPIONS

Los seis goles recibidos por el Qarabag en la Champions League es el peor estreno para un equipo en la historia de la Champions League; el récord es compartido con el Braga, que en su momento cayó por el mismo marcador con el Arsenal.

6.- AKINFEEV NO LEVANTA

El portero ruso tiene uno de los peores registros para su posición en la historia de la Champions League. Akinfeev ha recibido cuando menos un gol por partido durante los últimos 40 duelos del torneo continental en los que ha participado.

7- NEYMAR REPITE ARRANQUE

Neymar Jr. anotó su primer gol con el PSG en Champions a costa del Celtic de Escocia; con Barcelona, su anterior club, también se estrenó frente al equipo verdiblanco. En total, el brasileño le ha anotado en cinco ocasiones a los de Glasgow.

8.- COMIENZO DESASTROSO

El 5-0 recibido por el Celtic a manos del París Saint Germain se convirtió en el peor resultado del equipo en toda su historia como contendiente europeo. La caída del equipo escocés es la más estrepitosa sin importar la fase y el rival ya sea en Champions o Europa League.

9.- FUERON 315 MINUTOS

Lionel Messi tardó 315 minutos para sacudir las redes a costa de Gianluigi Buffon, a quien nunca antes había anotado en cualquier tipo de enfrentamiento. La 'Pulga' desquitó la espera con un doblete en el triunfo de 3-0 para los suyos.

10.- CONTRA 18 OPONENTES

Esta es la ocasión número 27 de la historia en la que Lionel Messi anota cuando menos dos tantos en un mismo encuentro de Champions League. La Juventus es el equipo número 18 al que vulnera de manera múltiple en los 90 minutos.