Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Vuelve Cristiano Ronaldo; Asensio queda fuera

MADRID -- Cristiano Ronaldo encabeza la convocatoria de 19 jugadores con que el vigente campeón de la Champions League Real Madrid enfrentará al APOEL de Nicosia en su debut en la competición europea.

Será la primera vez en la temporada que el portugués participe en un partido oficial en el Santiago Bernabéu, tras haberse perdido los últimos tres partidos en casa debido a una sanción de cinco partidos producto de su expulsión en la ida de la Supercopa de España.

La vuelta de Cristiano llega en un momento tenso para el equipo de Zinedine Zidane, que tendrá que hacer frente al partido sin Karim Benzema, baja por una lesión muscular, y el hasta ahora máximo goleador del conjunto merengue con cuatro tantos anotados, Marco Asensio, quien padece un proceso febril producto de un grano enquistado. El técnico francés ha prescindido, además, del mediocampista Marcos Llorente y el lateral derecho Achraf Hakim, ambos por decisión técnica.

El Real Madrid afronta el partido con una gran necesidad de mejorar su imagen, especialmente de cara a la portería, después de sumar dos partidos en liga sin ganar. A ello se suma la “presión” de tener que buscar el tercer título consecutivo de Champions League desde el primer partido, particularmente si se enfrenta al rival más débil del grupo H que también comparte con el Tottenham y el Borussia Dortmund.

“Somos los campeones, pero empieza todo de cero otra vez. Estamos ilusionados con esta competición, sabiendo que las cosas van a ser difíciles”, señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada el martes por la mañana.

Zinedine Zidane recupera también a Raphael Varane, completamente recuperado de una lesión muscular que lo mantuvo al margen las últimas tres semanas, además de Luka Modric y Keylor Navas, quienes descansaron el fin de semana, y el atacante de la cantera Borja Mayoral, quien se había quedado fuera de la convocatoria para enfrentar a Levante por decisión técnica.

Zidane, ajeno a las críticas, sostuvo que no cambiará su forma de trabajar.

“Yo voy a hacer mi trabajo lo mejor posible y creo que de todas formas teniendo esta plantilla podemos hacer muchas cosas y eso no va a cambiar mi idea de cómo lo vamos a hacer. Lo que me interesa son mis jugadores” señaló.

En principio, el técnico saldrá con el equipo más fuerte posible pese a que tiene por delante otras dos semanas de doble jornada. Zidane formaría con Keylor Navas, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Gareth Bale, Isco y Cristiano Ronaldo.

Esto teniendo en cuenta que Marcelo y Cristiano, de todos modos, tendrán descanso obligado para medirse a la Real Sociedad en la Liga; Marcelo debido a una suspensión, que a falta de la resolución del Comité de Competición podría extenderse hasta los dos partidos fuera, tras haber sido expulsado en el último partido por una patada a un rival sin estar el balón en juego; mientras al portugués le queda un partido más de castigo que cumplir.  

Convocatoria: Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho, Marcelo, Theo, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Isco, Kovacic, Dani Ceballos, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo. 

^ Al Inicio ^