<
>

Los números de Falcao en Champions

Radamel Falcao García comenzará ante RB Leipzig su cuarta participación en la UEFA Champions League, un torneo que hasta la temporada pasada siempre le había sido esquivo.

El Tigre viene de ser figura de un Monaco que sorprendió y llegó a semifinales de la última edición. El samario jugó diez partidos y convirtió siete goles, incluyendo las fases previas. Le marcó dos a Fenerbahce, dos a CSKA Moscú en la fase de grupos, dos a Manchester City en octavos y uno a Dortmund en cuartos.

Su debut en esta competencia fue en la temporada 2009/2010, con la camiseta de Porto. En esa ocasión, jugó ocho partidos y anotó cuatro goles. Su equipo quedó eliminado en octavos de final.

Recién volvió a participar de la Champions en 2015/2016, aunque solo fue al banco en el partido que Chelsea empató contra Dínamo Kiev.

Falcao lleva once goles en este campeonato y en la actual edición buscará superar a Jackson Martínez (14) y convertirse en el máximo artillero colombiano de la Liga de Campeones. Además, quiere hacer más grande su récord goleador en copas europeas, que llega a 46 tantos.