Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Equipos con poca o nula actividad de mexicanos la pasan mal en Champions

Finalizó la primera jornada de la Champions League y los equipos donde militan jugadores mexicanos no cosecharon un buen arranque porque tan sólo la Roma de Héctor Moreno fue la única plantilla que logró sumar unidades.

De los siete elementos aztecas registrados para la Fase de Grupos de la Champions, solo Jesús Corona del Porto y Raúl Jiménez del Benfica tuvieron participación en la jornada inaugural de la máxima competencia de clubes.

Por ejemplo, Jiménez disputó los últimos 20 minutos en la derrota de las Águilas Rojas por 1-2 ante el CSKA de Moscú en actividad del Grupo A. El ex jugador del América género algunas oportunidades de peligro pero la realidad es que poco pudo hacer en el tiempo que estuvo sobre la cancha. La derrota como local del Benfica puede ser clave en las aspiraciones del club portugués de clasificar a la siguiente ronda.

En el Grupo C, el mexicano Héctor Moreno no fue convocado para el debut del club italiano en la Champions frente al Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Eusebio Di Francesco realizó un buen partido y sumó un punto al terminar el partido a cero goles. Es importante mencionar que el resultado podría no ser el más favorable porque si la Roma quiere avanzar a la siguiente ronda debe ganar sus partidos como local porque luce complicado que puedan derrotar como visitante a clubes como Chelsea y Atlético. Al respecto de la ausencia de Moreno, la situación del azteca pudiera empezar a preocupar a los aficionados y al cuerpo técnico del Tri porque el central no ha logrado disputar un solo minuto en lo que va de la campaña.

Por su parte, Porto perdió como local ante el rival que parecía el más "débil" del Grupo G. El club lusitano fue derrotado por el Besiktas por 1-3 y el Tecatito fue el único mexicano de Los Dragones en tener minutos al disputar toda la primera parte pero fue sustituido en el intermedio. En tanto, Herrera, Layún y Reyes fueron convocados pero permanecieron en el banquillo de suplentes.

Por último, el cancerbero Raúl Gudiño se quedó en la banca en la derrota del Apoel Nicosia por 3-0 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Se pensaba que Gudiño podía ser titular pero el técnico se inclinó por Boy Waterman.

De esta manera, los clubes de los mexicanos no iniciaron de la mejor manera en Champions League y aunque aún restan cinco fechas para que terminar la ronda de grupos, los equipos con sangre azteca en sus filas pudieran tener muchos problemas para clasificar a la siguiente etapa del certamen.

^ Al Inicio ^