<
>

Fin a la pelea: Neymar y Cavani se repartirán los penaltis

PARÍS -- “Que nos señalen muchos penaltis y así puedan tirarlos Cavani y Neymar”. Incómodo ante la insistencia de los periodistas, Unai Emery solventó con frescura todas las preguntas acerca de la relación entre sus dos cracks y, también, por la gestión que de toda la crisis de vestuario está haciendo el entrenador vasco. Este miércoles el Bayern visita el Parque de los Príncipes pero la rueda de prensa del entrenador del PSG giró hacia otros derroteros.

“Tenemos varios jugadores listos para tirar penaltis… Y que quieren lanzarlos”, sonrió Emery, admitiendo que la decisión la tiene tomada: “Con la estadística en la mano, quiero que sean Cavani y Neymar quienes compartan la responsabilidad”, y dando por hecho que ambos se repartirán los lanzamientos: “Vamos a tratar de tener muchos penaltis para que los dos puedan tener oportunidades de tirarlos”.

El técnico español reconoció haber hablado con los dos futbolistas para el encuentro frente al Bayern. “Ya les he dicho cómo quiero las cosas en el campo… Y también lo que se refiere a los penaltis” solventó, sin descubrir ante los periodistas detalles de su charla.

A Emery le molestan especialmente las informaciones que se saben surgidas del propio club, del vestuario, y pretende cortar esas filtraciones “que no ayudan en nada al PSG”. De hecho, el entrenador admitió que trabaja “por hacer un grupo muy sólido y del que no hayan filtraciones. Estoy tranquilo porque hay más unidad de la que se habla, pero hay cosas que salen y que hacen daño al equipo y vamos a solucionarlo”.

El técnico, que se mostró “encantado” de jugar un partido de la exigencia que será el que enfrente a su equipo ante el Bayern Múnich. “Es un gran equipo que también quiere ganar la Champions” explicó Emery, que aprovechó para dar a entender que todo lo que se habla del PSG es por una razón evidente: “Tenemos más enemigos”.

“Deportivamente tenemos más enemigos y se nota en todas las cosas. Ahora ven que este equipo va en serio, que está hecho con grandes estrellas y que ha crecido para estar entre los candidatos a la Champions” proclamó Emery, trasladando su opinión de que muchos de los ataques o críticas que recibe el PSG se deben, precisamente, a su crecimiento y a convertirse en un equipo de primer orden.

“Somos un gran enemigo para los demás y por eso se habla más de nosotros” concluyó el entrenador español, quien no quiso referirse a qué equipos en concreto serían los que acogen con incomodidad el crecimiento del PSG.