Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Conte elogia la buena respuesta de Morata a la presión en el Chelsea

MADRID -- Tres meses después de abandonar el Real Madrid en busca de una mejor oportunidad, Álvaro Morata vuelve a su ciudad natal con el Chelsea para medirse al Atlético de Madrid en la segunda jornada de la Champions League. Y lo hace en una situación soñada: como el atacante estelar del equipo londinense.

Morata marcha como máximo goleador del equipo inglés, con seis tantos en el mismo número de partidos disputados, todos ellos en la Premier League. Para su técnico, Antonio Conte, es una muestra de que el español “está respondiendo” con creces a la “presión” de asumir un papel de titular por primera vez en su carrera.

“Es muy importante para Álvaro (el buen comienzo de temporada). Hay que recordar que es joven; sólo tiene 24 años y es la primera vez que tiene la oportunidad de jugar como ‘9’ titular -en la Juventus y el Real Madrid jugaba y no jugaba-. Está respondiendo muy bien a la presión y la responsabilidad, a pesar de todos los cambios”, señaló el entrenador del Chelsea en rueda de prensa celebrada este martes en Madrid.

De acuerdo con Conte, el atacante español “se está adaptando muy bien a pesar de tener que enfrentarse a un nuevo idioma y un nuevo futbol”. Además el técnico italiano se dijo “muy satisfecho” con la labor de su delantero.

Tras quedarse en la banca en la goleada por 6-0 sobre el Qarabag de la primera jornada, Álvaro Morata podría tener su gran debut europeo con el cuadro londinense en el encuentro del miércoles, a pesar de que el técnico dejó ver que habrá varias rotaciones en su equipo.

El madrileño podría ser una pieza ‘clave’ para burlar a la defensa del Atlético de Madrid, equipo al que conoce muy bien tras su paso por el equipo merengue y dar así un paso para empezar a “romper” la hegemonía del futbol español en Europa.

“Los equipos españoles han dominado ambas competiciones, Champions y Europa League. Son muy buenos, tienen muchísima experiencia. Creo que debemos intentar cambiar eso”, dijo Conte.

Por su parte, el defensa navarro César Azpilicueta se dijo “muy contento” por el éxito que empieza a cosechar su compatriota como jugador del Chelsea.

“Yo creo que se ha adaptado muy bien al equipo y a la manera en que jugamos”, señaló el también seleccionado español.

“Sus ganas de hacerlo bien y de integrarse, y el gran trabajo que está haciendo está empezando a tener premio. Estoy muy contento por él, porque desde el primer día intenta dar el máximo; ha sido recompensado con goles, y estamos contentos, porque un delantero vive de ellos y ojalá siga en esa línea”, dijo Azpilicueta. 

^ Al Inicio ^