Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Hay alivio en el Chelsea por no enfrentar a Diego Costa

MADRID -- La novela del verano terminó el fin de semana, cuando Diego Costa por fin aterrizó en Madrid, luego de que se consumara su esperado regreso desde el Chelsea. Un final feliz para el Atlético y su técnico, Diego Pablo Simeone, que por fin recupera a ese “delantero de altura” que tanto deseaba.

De no ser por el castigo impuesto por la FIFA que pesa sobre el Atlético de Madrid, mismo que le impide inscribir al delantero hasta el mes de enero, seguiría siendo una piedrita en el zapato para el técnico del cuadro inglés y sus hombres.

Diego Costa no podrá incomodar a Antonio Conte en el encuentro de éste miércoles entre el Atlético de Madrid y el Chelsea más que con su presencia en la grada, y para sus jugadores, eso en sí, ya es una “ventaja”.

“Diego se ha marchado a un nuevo club y tenemos que pensar en los que estamos. Obviamente que el hecho de que Diego no juegue (aún) con el Atlético es mejor para nosotros. Es un gran delantero y que no esté en el partido es una pequeña ventaja para nosotros”, señaló César Azpilicueta en rueda de prensa.

“He tenido la suerte de tenerlo como compañero en el Chelsea y ojalá lo tenga muchos años como compañero en la selección. Ahora inicia una nueva carrera en la vuelta a su club y le deseo la mayor de las suertes”, agregó el defensa español.

En tres temporadas con el Chelsea, Diego Costa dejó un registro de 58 goles y 24 asistencias en 120 partidos. También una reputación de jugador problemático que nunca logró adaptarse a la vida en Inglaterra – en especial tras la ruptura con Antonio Conte.

El tema sigue incomodando, de alguna manera, al técnico italiano, aunque niegue tener “problemas” con su ex jugador.

“Lo he dicho muchas veces. No tengo problemas con Diego Costa. Yo le deseo lo mejor en el futuro, sin problemas”, dijo Conte, preguntado acerca de Costa, aunque con el rostro serio.

Conte hizo lo posible por no mencionar al gran elefante en el salón; razón por la que también evitó especular con qué habría pasado si el partido de mañana, en lugar de disputarse en una fase de grupos, hubiese llegado en enero, con Costa abordo.

“Creo que el Atlético (del presente) es muy buen equipo, con gran experiencia en la competición. Si han llegado a finales es por algo”, respondió el italiano, que sin mucho más tiempo disponible que dedicarle a quien ya se ha marchado, prefirió enfocarse en lo que tendrá enfrente.

“Vi al Atlético contra la Roma y creo que probablemente merecieron ganar. Es un partido muy importante para ambos equipos y vamos a intentar imponer nuestro juego. Le tenemos un gran respeto al Atlético, pero vamos a dar lo mejor para llegar lejos en esta competición”, señaló.

^ Al Inicio ^