<
>

Álvaro Morata cumplió con un pendiente: anotarle al Atlético de Madrid

Getty Images

El ensordecedor sonido de la rechifla que 90,000 almas le dedicaron al unísono cada vez que tocó el balón, no impidió que Álvaro Morata cumpliera con esa misión que tenía pendiente desde hace años: vacunar al Atlético de Madrid.

El delantero español marcó el tanto con que el Chelsea inició la ‘remontada’ para vencer por 1-2 al Atlético de Madrid y colocarse como líder en solitario del grupo C de la Champions League con seis unidades.

Fue un tanto significativo para el atacante español: el primero que anota en la Champions League con la camiseta del Chelsea, para llegar a 12 en total, y el primero que logra marcarle al conjunto rojiblanco después de siete partidos con tres equipos distintos.

“Estoy feliz, pero por la victoria del equipo, no tiene nada que ver con mi pasado”, se apuró a señalar el atacante español en declaraciones a la televisión británica tras el encuentro, si bien tuvo que reconocer que “siempre es bonito y especial marcar en un estadio nuevo”.

Su buena actuación en el encuentro de este miércoles no ha pasado por desapercibida en su país natal -donde gana terreno día a día como candidato a la titularidad en la selección española de futbol y aún se percibe como un ‘error’ que el Real Madrid lo dejara ir-.

“Morata es un futbolista extraordinario que por eso está en la selección española y por eso ha jugado en Real Madrid, Juventus y ahora en Chelsea. Son jugadores importantes que hacen muy fuertes a sus equipos y hoy tuvo una actuación muy buena”, reconoció Diego Siemeone, entrenador del Atlético de Madrid, en rueda de prensa tras el encuentro.

La visita al campo del Atlético ha servido, además, para fortalecer su posición como el ‘9’ estelar de Antonio Conte. Con el tanto de esta noche, Morata llegó a siete en lo que va de la campaña y se mantiene como el máximo goleador del equipo.

“Estoy muy contento por haber empezado así de bien la temporada, pero insisto que lo más importante hoy era ganar el partido y llevarnos los tres puntos", recalcó Morata, quien además mostró un gran entendimiento con la otra pieza clave del ataque ‘blue’, Eden Hazard, quien tras superar los problemas con su estado de forma, está entrando de lleno en los planes del técnico italiano.

“Jugar al lado de Eden es fácil; es uno de los mejores del mundo”, dijo Morata.

Para Conte, la actuación de sus hombres en Madrid “ha sido una de las mejores” en lo que va de la campaña y es una muestra de que su equipo está “construyendo algo importante” para el resto de la temporada.

“Debemos jugar así, con la personalidad que hemos mostrado frente al Atlético. Tenemos que hacerlo igual en casa y de visita y es lo que intentamos. La mentalidad no debe cambiar. Debemos ser competitivos.

Debemos ir partido a partido y con humildad, pero esta victoria nos da confianza. Tengo la sensación de que empezamos a construir algo importante en el Chelsea”, afirmó el entrenador.