Fútbol
Jordi Blanco | ESPN Digital 14d

Iniesta renueva de por vida con el Barcelona

BARCELONA -- Andrés Iniesta firmó este viernes su renovación con el FC Barcelona, una ampliación del contrato que finalizaba en junio de 2018, extendiendo su permanencia en el club azulgrana de forma indefinida con un nuevo contrato “de por vida”, de acuerdo a lo anunciado por el Barça.

El futbolista, de 33 años y que se incorporó al fútbol base del club en 1996, debutó con el primer equipo en octubre de 2002, sumando desde entonces 30 títulos con el Barça y siendo el segundo futbolista con más presencias, 638 partidos y solo por detrás de Xavi Hernández, que abandonó el Camp Nou en 2015 después de jugar 767 encuentros oficiales.

De esta manera se cerró un culebrón que se inició por sus propias dudas, expresadas públicamente ya antes de acabar la pasada temporada, cuando su rol en el equipo, que dejó de ser indispensable, le hizo valorar una salida a modo y semejanza de lo que hizo Xavi en el verano de 2015, tras la conquista del Triplete en la primera temporada de Luis Enrique en el banquillo azulgrana.

La llegada de Ernesto Valverde al Camp Nou, sin embargo, ha cambiado absolutamente. Antes de la lesión que sufrió en el partido frente a Las Palmas, Iniesta se convirtió en uno de los jugadores más utilizados por el entrenador, quien le convirtió, le ha convertido, en pieza fundamental.

De esta manera, exactamente un mes después de que el canterano desmintiera con un simple pero rotundo “no” lo informado desde el club respecto al acuerdo para su renovación, ésta se concluyó de la manera “más natural” de acuerdo a una fuente autorizada del propio Barça.

Tal y como ocurrió en septiembre con la continuidad de Juan Carlos Navarro en la sección de baloncesto, Andrés Iniesta seguirá en el Barcelona hasta que él mismo estime, o en cuanto se entienda que debe poner punto final a su carrera. La que comenzó en edad infantil con el Barça, hace más de 21 años, y que le ha convertido en uno de los deportistas legendarios en la historia de la entidad.

^ Al Inicio ^