Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

"Cristiano debe ganar el Balón de Oro sí o sí": Isco

MADRID -- Por primera vez en su carrera Isco Alarcón ha entrado en la lista de 30 jugadores nominados para llevarse el Balón de Oro después de una gran campaña 2016-17 en la que fue fundamental para el Real Madrid que conquistó los títulos de Liga y Champions League.

No obstante, el mediocampista ve prácticamente imposible poder conseguirlo; para el malagueño ya sería un “sueño” en el podio de los tres finalistas, pues tiene muy claro que el galardón irá a parar a las manos de Cristiano Ronaldo.

“Cristiano lo tiene que ganar sí o sí”, dijo Isco en rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento de este lunes.

“Lo demás es muy difícil. Hay grandes jugadores entre los 30; sería un sueño, pero puede estar cualquiera del Madrid, Sergio, Modric… Si el equipo va bien, a la hora de los premios individuales, cualquiera puede estar ahí”, agregó.

Isco es uno de los siete jugadores merengues nominados al Balón de Oro al lado de Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Toni Kroos, Marcelo, Karim Benzema y Sergio Ramos, algo que lo confirma como miembro del grupo ‘élite’ en el Real Madrid.

Pero no ha sido sencillo.

Isco ha tenido que tener mucha “paciencia” durante cinco largos años antes de tener “esa continuidad” para ganarse un sitio de importancia.

“Jugar en Madrid no es fácil, sea quien sea. Te lo tienes que ganar. Hay mucha competitividad, están los mejores del mundo. He tenido méritos porque he sabido esperar mi momento y al llegar, estuve preparado. Intentando aprovechar la confianza del míster y las oportunidades”, señaló Isco.

La temporada 2016-17 había comenzado poco esperanzadora para el mediocampista, nuevamente relegado a la banca a favor del trío ‘estelar’. Bale, Benzema y Cristiano. Pero la prolongada ausencia del galés por una lesión, aunada a su progresión, le dio la oportunidad de cerrar la campaña como una de las figuras de mayor importancia – especialmente en la conquista del título de Liga, al que contribuyó con 10 tantos.

Su gran aportación le ha ayudado a convertirse, en este arranque de campaña, en uno de los jugadores más empleados por Zinedine Zidane. En una temporada en que el técnico ha llevado a rajatabla su política de rotaciones, Isco ha tenido participación en 12 de los 13 partidos oficiales disputados hasta el momento, once de ellos como titular.

Para el entrenador, es simplemente “la progresión natural” del jugador.

“Él ya sabe que es un jugador importante de este club. Lo que tiene Isco es que cada vez que tiene la posibilidad de jugar lo hace bien y cada día mejor. Lo bueno que tiene es que puede jugar en muchas posiciones, claro que mientras más cerca de los delanteros, mejor para él. Luego depende de cómo, contra quién jugamos, el dibujo que vamos a poner… Al final lo más importante es que está mejorando. Porque es muy bueno y ya está”, señaló el técnico del Real Madrid.

Para Isco, es producto del trabajo duro… y el hecho de sentirse “más cómodo” jugando en el esquema del francés.

“Influye un poquito todo; sin mi trabajo no habría tenido estas oportunidades. Estoy jugando en mi posición, más cómodo. Estoy teniendo una continuidad que antes no tenía y cuando tienes eso coges esa confianza que es muy necesaria para un futbolista”, afirmó.

Ese crecimiento dentro del equipo de Zidane – y en la selección española, donde se está afianzando como indiscutible – ha venido acompañado de gran euforia en la prensa local, que lo ve como una de sus grandes esperanzas nacionales de cara al Mundial de 2018. Pero el jugador intenta mantener la calma.

“Intento pasar desapercibido. No veo noticias y eso me ayuda un poco estar al margen de tato elogio. Sabemos cómo es esto. Si un día juegas bien eres dios, otro fallas cinco pases y te quieren echar del Madrid”, dijo.

Su técnico le augura un futuro “exitoso”. Aunque el Balón de Oro recaiga en otras manos.

“El Balón de Oro es otra cosa, porque hay votación”, dijo Zidane.

“A mí (Isco) me gusta muchísimo. Él siempre lo intenta, es muy creativo. Y los jugadores de futbol que lo intentan siempre tienen éxito y me gusta eso”, apuntó.

^ Al Inicio ^