Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

"Real Madrid vuelve a la normalidad": Zidane

MADRID -- El duelo frente al Tottenham marcará el camino que deberá tomar el Real Madrid hasta final de año. Se trata de la “primera final en la fase de grupos” de la Champions League, en la que quedará definido el liderato del Grupo H.

El entrenador merengue Zinedine Zidane se muestra consciente que será en los partidos ante el cuadro inglés en que sus hombres tendrán la primera gran prueba de la temporada, pero no solo eso: deberán confirmar que tras su inicio irregular en Liga, por fin han tomado un ritmo constante de buenos resultados. “Volver a la normalidad”, en resumen.

“Ojalá”, dijo Zidane en rueda de prensa celebrada este lunes tras el último entrenamiento de su equipo previo al choque.

“La temporada va a ser muy larga. Lo bueno es que volvemos a la normalidad. Faltan uno o dos jugadores, pero poco a poco entramos en normalidad y espero que nosotros vamos a tener este ritmo. Luego durante la temporada momentos difíciles vamos a tener otra vez. Pero estamos bien, estamos mejorando, y eso es bueno para todos”, agregó.

Esa sensación de “normalidad” es producto, en gran medida, de la recuperación del olfato goleador de Cristiano Ronaldo, que por fin se ha estrenado en Liga ante Getafe después de tres jornadas sin marcar.

“Lo primero, muy contento por él porque se lo merecía. Él trabaja muchísimo, no sólo en los partidos. Siempre es el primero en salir al campo, siempre quiere mejorar. Yo de Cristiano soy como, tengo mucho respeto, lo que hace no es nada fácil. Es un ejemplo para todos los demás. Es bueno que ha marcado. En Champions lleva muchos goles y lo que queremos ahora es que meta muchos goles para nosotros”, señaló Zidane.

El encuentro será una dura prueba en ese sentido para Cristiano, pues será inevitable la comparación con el delantero inglés de 24 años Harry Kane, líder de goleo del campeonato europeo con cinco tantos, uno más que el portugués, y quien de acuerdo a la prensa inglesa, es uno de los objetivos a futuro del Real Madrid – ávido de un centro delantero que comparta labores con Karim Benzema.

“Bueno, no sé lo que será de su futuro. Sé que en el presente lo que hace, es fundamental para el Tottenham”, señaló el francés, quien prefirió evitar referirse al supuesto interés de su equipo por hacerse con el jugador.

Sin embargo, destacó sus grandes virtudes como jugador. “Es muy bueno en todo. Pero lo que hace, siempre lo hace hacia la portería. No es un jugador parado. Siempre coge espacio, velocidad, y es bueno. Es un jugador completo, no parece, pero al final sí”, dijo.

La enfermería comienza a vaciarse

El tanto con que Cristiano Ronaldo dio la victoria por 1-2 al Real Madrid sobre el Getafe el fin de semana no ha sido el único alivio para Zidane, que vio a su equipo recortar la desventaja con respecto a la cima a seis unidades. El entrenador se mostró mucho más tranquilo con la situación de la enfermería, que por fin empieza a aligerarse tras el regreso de Karim Benzema, Marcelo y Theo Hernández.

La elevada cantidad de lesiones en el cuadro merengue ha provocado que Zidane no haya podido contar con plantel completo en toda la campaña, y según sus cálculos, le quedan al menos dos semanas por delante para salir del bache.

Dani Carvajal, con un problema cardiaco, continúa en fase de acondicionamiento, mientras Kovacic, que ya empieza a ejercitarse, está en espera del alta médica.

Como de costumbre en el club blanco, el único caso espinoso es el de Gareth Bale, quien ya lleva dos semanas sin entrenar por un “edema en el sóleo de la pierna izquierda” y podría perderse, incluso, el partido de vuelta frente al Totthenham.

“No te puedo dar fecha (de vuelta). Con Dani, como siempre, hay que esperar pero cada día es menos. Él tiene muchas ganas de estar con nosotros. Mateo es lo que de todas formas necesita más tiempo, pero está mejor, casi saliendo y haciendo cosas fuera (en el césped). Poco a poco.

Gareth, no te puedo decir si estará en la vuelta (ante el Tottenham). Espero que se recupere rápido. Si puede estar en la vuelta bien, pero no lo puedo asegurar”, dijo Zidane.

^ Al Inicio ^