<
>

Kane puede ser le Totti del Tottenham

MADRID -- Mauricio Pochettino no ha venido al Santiago Bernabéu a poner en una vitrina a su estrella Harry Kane.

Hace tiempo que el máximo goleador de la Premier League en las últimas dos temporadas está en la mira de los grandes de Europa, incluido el Real Madrid, rival en turno del Tottenham Hotspur en la lucha por el primer lugar en el Grupo H de la Champions League.

Ante la expectación de la visita de uno de los prospectos de Florentino Pérez --a pesar de una supuesta cláusula de cerca de 230 millones de dólares -- el entrenador del Tottenham opinó que su jugador, lejos de vivir el momento con "nerviosismo", afronta el partido con "naturalidad y profesionalidad".

"Harry Kane puede tener la misma carrera que [Franceso] Totti en la Roma, dijo Mauricio Pochettino en rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo en el Santiago Bernabéu. "[Kane] se emocionó muchísimo con la despedida de Totti de la Roma, así que espero que esté muchos años con nosotros".

"Lo más importante es que él está contento en el Tottenham y mañana no sabemos dónde vamos a estar. Está disfrutando muchísimo, viene de la academia y se siente muy identificado con el club", explicó el DT argentino.

Para Pochettino, la visita al Santiago Bernabéu, más allá de poner en el mapa a un hombre que ya empieza a acaparar las miradas a nivel mundial, significa dar "el paso más difícil" en el crecimiento de su equipo a nivel de “competitividad internacional”.

Tal es el caso, en que el de mañana será apenas el quinto enfrentamiento entre Real Madrid y Tottenham en más de 30 años, luego de haber disputado (y perdido) dos veces las eliminatorias de cuartos de final en 1985 y 2011.

"Trabajamos para que todas estas situaciones sean positivas en lugar de negativas. No somos un equipo joven en edad -- está Lloris, Alderwiereld o Llorente, por ejemplo. Somos un equipo joven a nivel colectivo; competir a este nivel, contra el mejor equipo del mundo… Eso nos falta; competir a este nivel. Hemos sido competitivos en la Premier las últimas temporadas", afirmó Pochettino, quien sin embargo, considera que su equipo está cada vez más cerca de llegar al nivel de competencia que está buscando.

"Estamos en ese último escalón que parece tan cercano pero que es muy difícil llegar a ser competitivo con los grandes de Europa. No solo a nivel físico o táctico, sino mental. Este tipo de partidos, más allá del resultado, nos hacen crecer como grupo", comentó.

Para Pochettino, el gran impedimento para que los equipos ingleses, en general, compitan como se espera entre la elite europea, radica en la exigencia de la liga inglesa, donde "es inimaginable dar descanso a tus jugadores. Otras ligas, como española o alemana, pueden hacer una pausa en navidad, pueden cargar baterías y psicológicamente importante y en Inglaterra es cuando más se compite".

"Yo creo que es verdad que el dominio del futbol español con equipos como Real Madrid, Barça, Atlético que no ha ganado una Champions pero siempre han estado ahí y es un equipo increíblemente competitivo.

"Estamos compitiendo en el futbol inglés. Todo es muy bonito en la Premier, todo es fantástico y yo creo que a nivel de producto está por encima de cualquier liga, pero luego Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid, tienen más recorrido (internacional) que el futbol inglés. El problema de la Premier es que estamos inmersos en tres competiciones y es muy desgastante.

"Llegas a marzo y juegas situaciones definitorias, es muy difícil que ese nivel lo tenga un equipo inglés. La Premier league es completamente diferente al resto de Europa. Y como estamos en el proceso de Brexit, ya dejaremos de estar en Europa", afirmó.