<
>

Valverde respeta al Olympiacos, pero ya saborea los tres puntos

BARCELONA -- Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, no quiere mirar más allá del partido de este miércoles frente al Olympiacos. Lo considera “fundamental” en la persecución de los octavos de final de la Champions y considera que llegar a nueve puntos tras disputar tres jornadas sería “muy importante de cara a la segunda mitad de esta liguilla”.

Especialmente cercano con los periodistas llegados desde Grecia, con los que se fotografió al acabar la rueda de prensa, Valverde no ocultó su cariño por el Olympiacos, por más que dejase clara la “trascendencia” de ganar el duelo de este miércoles.

Así, destacó que la Champions “es la Champions. Solo pensamos en ganar porque esos tres puntos nos ponen muy arriba. Es un partido fundamental porque llegas a los nueve puntos y afrontas el siguiente partido con más tranquilidad”.

“El Olympiacos ha cambiado desde que yo estuve, pero mantengo el cariño por la gente y siento que me siguen recordando”, recordó Valverde de su etapa en Grecia, de la que admitió no “se olvida, aunque ahora esté al otro lado”.

Y desde el otro lado considera que a pesar de no tener ningún punto el equipo griego no será “fácil. Es un equipo con entusiasmo, que puede provocar problemas por su rapidez en el contragolpe y porque nunca se entrega. Siempre responde en este tipo de torneos y desde luego será un rival complicado”.

Intentará, en ese sentido, aparcar sus sentimientos, aunque admitió que “no será un partido normal, más aún el de allí en que reencontraré a viejos amigos” y sacar lo mejor de su equipo en un partido que, repitió, “importantísimo”.

“Vamos a poner a los mejores jugadores para ganar el partido, como hemos hecho en todos los anteriores” destacó Valverde, dejando claro que no tiene en su mirada nada más que este encuentro.