Fútbol Americano
EFE 7y

Simeone: "No fuimos contundentes"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó este miércoles, tras el empate con el Qarabag en la Champions (0-0), que su equipo no fue "contundente", la cualidad "más importante en este juego", y transmitió "optimismo" porque cree "mucho en estos futbolistas".

"A derrota no sabe, porque se empató. El primer tiempo tuvimos situaciones de gol, el arquero suyo estuvo muy bien, y en el segundo tiempo con la necesidad de ganar y los apuros no tuvimos tanta claridad para crear ocasiones y ellos se llevaron un empate justo", valoró en declaraciones a 'Bein Sports' al término del encuentro.

"No fuimos contundentes, tuvimos dos situaciones mano a mano con el portero que no las resolvimos bien", continuó Simeone, que añadió: "No parece mentira (el empate), porque es fútbol. Está claro que en este juego la contundencia es lo más importante y en este partido no la hemos podido tener".

"Creo mucho en los futbolistas y en el grupo y, más allá del pesimismo que invadirá este momento, trato de transmitir optimismo, porque creo en los futbolistas. Somos capaces de revertir esta situación", apuntó el técnico, que aseguró: "Estoy fuerte y en el momento que renové sabía la responsabilidad que tenía por renovar". 

En tanto, el francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid repasó que su equipo tuvo ocasiones "claras" pero no las aprovechó y enfocó en que los atacantes, incluido él, tienen que mejorar en ese sentido.

"Tampoco son cojos ni era seguro coger los tres puntos. Han estado fuertes y a nosotros nos ha costado meter gol a los delanteros. Hay que mejorar y hay que trabajar para hacer más goles nosotros y nada más", analizó el futbolista en declaraciones a 'Bein Sports' tras el encuentro en el estadio Olímpico de Baku.

"Nosotros sabíamos que iba a ser complicado, que ellos estaban bien replegados atrás. Hemos tenido algunas que no hemos metido y hay que trabajar los delanteros, porque desde atrás estamos bien, estamos creando alguna ocasión y somos nosotros", hizo autocrítica Griezmann, que insistió: "Tuvimos ocasiones pero nos está costando".

"Hay que buscar la manera, soluciones y para eso están los entrenamientos. Llegamos pero no la metemos. Son rachas de delanteros y hay que seguir confiando en sí mismos", continuó el atacante, cuyo equipo sólo suma dos puntos: "Nos quedan partidos, lo daremos todo, intentaremos ganar todo y ya veremos qué pasa". 

^ Al Inicio ^