Fútbol Americano
EFE 7y

Equipos de mexicanos en Champions reciben premios millonarios

La temporada 2016-17 de la Champions League repartió un total de 1.396 millones de euros, según la UEFA, a los clubes que participaron y plantillas con mexicanos entre sus filas percibieron sumas importantes.

Las escuadras de Benfica, PSV y Porto, clubes que cuentan con elementos aztecas, participaron en la anterior campaña de la máxima competencia de clubes y estos tres planteles recibieron cantidades diferentes debido a su desempeño en la etapa de grupos.

Por ejemplo, los tres clubes con sangre mexicana recibieron por clasificar a la etapa de grupos una cantidad de 12.7 millones de euros y cada triunfo en está etapa les valía 1.5 millones y un empate significaba medio millón.

La escuadra del Porto de los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún fue la que más dinero sumó al hacerse de 24.2 millones de euros tras tres victorias y dos empates así como clasificar a los octavos de final.

El Benfica de Raúl Jiménez logró hacerse de 22.7 millones de euros tras conseguir dos victorias y dos empates así como clasificar a los octavos de final. Es importante señalar que el pase a esta ronda le daba a cada club una cantidad de 6 millones de euros.

Por su parte, el PSV, que contó la campaña pasada con los aztecas Héctor Moreno y Andrés Guardado, fue la plantilla que menos dinero percibió. El conjunto holandés sumó 13.7 millones de euros por participar en la Champions League luego de no ganar un solo partido en la etapa de grupos y quedar sin posibilidades de participar en la Europa League.

^ Al Inicio ^