Fútbol Americano
Dermot Corrigan 6y

Simeone: "Atlético está jugando una pulseada con su destino"

Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid, dijo que su equipo estaba jugando una pulseada con el destino tras el empate local 1-1 con Qarabag en el Grupo C de la Champions League, que dejó a los finalistas 2014 y 2016 con pocas chances de llegar a octavos esta campaña.

Atlético arrancó muy bien y Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Diego Godín estuvieron cerca de marcar, pero los visitantes de Azerbaiyán ganaron confianza y Michel, ex mediocampista de Getafe, convirtió de cabeza para poner a su equipo en merecida ventaja antes del segundo tiempo.

Poco después del entretiempo Qarabag casi logra el 2-0 ante la angustia del equipo local y su público, pero luego Thomas Partey clavó un increíble remate a 25 yardas para igualar el tanteador.

El mediocampista visitante Pedro Henrique fue expulsado por el árbitro Deniz Aytekin con una roja directa 25 minutos antes del final del partido. Pero el equipo visitante logró resistir los desesperados ataques del conjunto local, y el suplente Nico Gaitán desperdició una clara ocasión de gol en tiempo añadido luego de que quedaran 10 contra 10 tras la segunda amarilla de Stefan Savic.

"Después de este resultado, todas las explicaciones son excusas", dijo Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido. "No arrancamos mal y tuvimos algunas ocasiones, pero no pudimos aprovecharlas. Luego nos pusimos ansiosos, nerviosos, al final del primer tiempo. En el segundo tiempo jugamos como teníamos que jugar. Creo que el equipo hizo todo lo que podía hacer.

"Su arquero tuvo un gran partido, Qarabag defendió muy bien. Evidentemente no es el resultado que buscábamos. El destino nos está poniendo a prueba con el gol, y tenemos que seguir insistiendo para ganarle al destino".

Como Roma superó 3-0 a Chelsea en el otro partido de la jornada, el equipo de Simeone debe ganar los dos partidos que le quedan y Qarabag tendría que sorprender con otro resultado como éste para que Atlético pueda avanzar.

"Cuando venga Roma intentaremos ganar nuestro partido", dijo Simeone cuando le preguntaron sobre las permutaciones. "Uno tiene lo que se merece. Después del partido contra Roma vamos a saber si podemos seguir, o si ya estamos afuera".

Altético ha empatado seis de sus últimos siete partidos en todas las competiciones, contra equipos de todos los calibres, desde Barcelona hasta Elche en la Copa del Rey.

"Últimamente, nos lastiman con una situación o dos que el rival pueda encontrar", dijo Simeone. "Y sin embargo a nosotros se nos presentan situaciones y no se marcan.

"Hoy en el segundo tiempo el equipo hizo lo suficiente para ganar, pero la suerte no nos acompañó. Yo soy el primer responsable de lo que sucede con este equipo. Hay que ganarle la pulseada al destino, que no nos está siendo favorable".

Cuando le preguntaron sobre las palabras del ex mediocampista de Getafe, Michel, quien dijo que Atlético no había sido el típico equipo "eléctrico" de Simeone, el técnico argentino no discrepó, y luego señaló que en campañas anteriores su equipo muchas veces no había jugado peor, pero sí había encontrado el gol para ganar partidos peleados.

"Yo respeto las opiniones de todos, sobre todo las de los jugadores, ya que ellos son los que saben lo que pasa en el partido", dijo. "Siempre jugamos de la misma manera. De este tipo de partidos se han ganado en los últimos seis años 30 o 40, y se habló entonces de fortaleza, impulso y coraje, pero cuando no se hace gol la gente tiene una opinión diferente".

Dermot Corrigan es un escritor de fútbol basado en Madrid, y cubre La Liga y la selección de España para ESPN FC. Síguelo en Twitter @dermotmcorrigan

^ Al Inicio ^