<
>

Frente a Frente: Harry Kane vs. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo fue la salvación merengue que nunca llegó. Harry Kane , un verdadero dolor de cabeza para el Real Madrid; aunque no el único, ni el más grave.

Dele Alli acabó robándole el ‘show’ a ambos al encaminar la victoria con un doblete y acompañar en la jugada a Kane y Christian Eriksen para el tercer tanto en la victoria por 3-1 con que el Tottenham tomó ventaja como líder en solitario en el Grupo H de la Champions League.

A Cristiano sólo le alcanzó para marcar el tanto del honor; para que la derrota sonara menos escandalosa. No restó gravedad al problema en que se ha metido el equipo merengue, pero le queda el consuelo de haber aumentado su cuota a seis tantos y de momento dejar atrás al atacante inglés en la tabla de goleo.

Poca probabilidad existe que el hecho de haber perdido el liderato de goleo le quite el sueño a Harry Kane, que dio una muy buena actuación a la que sólo le faltó el gol.

El delantero inglés, como el resto de su equipo, pudo hacer mucho más con menos desde el primer minuto. Tal era el caso que aunque el balón permaneció mayoritariamente en posesión del Real Madrid (63%) eran los locales quienes daban la impresión de ser un peligro constante.

Kane tuvo menos balones con qué trabajar que Cristiano, pero al contrario que su rival, tenía quien le abriera paso ante una defensa más que deficiente. Al lado de Dele Alli y Eriksen acabó destrozando a la defensa merengue, ganándole la espalda constantemente a los centrales – el único sector medio funcional en el esquema defensivo de Zidane, pues no había quien controlara a Trippier y sus centros letales por la banda. De ahí nació el primer gol, con Dele Alli aprovechando para ganar en la carrera a la zaga y Kane ayudando a jalar marca.

No participó en el segundo, pero fue gracias a una de sus escapadas y un pase pintado que Eriksen pudo poner el tercero.

Cristiano, mientras tanto, era la viva imagen de la frustración.

El portugués lució mientras el Madrid estuvo ordenado, aproximadamente diez minutos. Después se perdió. No por falta de ganas, sino porque se encontraba completamente aislado al frente y no encontraba los espacios para buscar a Hugo Lloris.

Y aunque lideró la reacción merengue cuando se vio abajo por 1-0 con los dos intentos más claros de su equipo, le fue imposible reconducir el encuentro pues, de nueva cuenta, Hugo Lloris paró todo lo que fue posible parar. Tan mala suerte tuvo el portugués, que antes de marcar el del descuento su acción más significativa se había reducido a estorbar en un disparo de Sergio Ramos desde dentro del área que se estrelló en él.

*Nomenclatura: Toques: Tq; Pases completos: PC; Pases fallados: PF; Asistencias: A; Centros: C; Tiros a gol: TG; Tiros desviados: TD; Tiros de derecha: Tdr; Tiros de izquierda: Tiz; Remates de cabeza: RC; Tiros libres; TL: Balones perdidos: BP; BR: Balones recuperados; Faltas recibidas: FR; Faltas cometidas: FC; Minutos jugados: M; Goles: G.