Fútbol Americano
ESPN.com.mx 6y

Panorama de la Champions a dos fechas de los 8vos. de final

Se han ido cuatro jornadas en la actual edición de la Champions League y los boletos para los Octavos de Final comienzan a definirse. Al París Saint Germain y el Bayern Múnich se sumaron dos nuevos clasificados a falta de dos jornadas por disputar para el cierre de la fase de grupos de la 'Champions'. Con el Manchester United acariciando el pase, el éxito inglés lo anticipan Tottenham y Manchester City., otros grupos tienen mucha historia por contar.

GRUPO A

El Manchester United ha dominado su grupo y con un punto más tendría la calificación matemática en la bolsa. Basel y CSKA Moscú buscarán el segundo boleto, mientras que el Benfica está casi eliminado, aunque un milagro podría salvarle.

GRUPO B

Paris Saint Germain ya está clasificado y al Bayern Munich le basta un punto más para asegurar su presencia en los Octavos de Final. Celtic y Anderlecht están virtualmente eliminados.

GRUPO C

Aún no hay calificados, pero la Roma y el Chelsea tienen el boleto en sus manos; una victoria más basta para que cualquiera de los dos clubes se cuelen a la siguiente fase.

GRUPO D

Con un empate, el Barcelona alcanzará los 11 puntos y estará clasificado a la siguiente fase. La Juventus de Turín es el segundo perfilado con siete unidades, pero aún puede ceder el segundo puesto al Sporting.

GRUPO E

Es uno de los más cerrados de la competición. Liverpool lidera con ocho puntos, le sigue Sevilla con siete y Spartak Moscú con 5. El único equipo eliminado hasta el momento es el Maribor.

GRUPO F

El Manchester City de Guardiola ya está dentro de los Octavos de Final gracias a sus 12 puntos, mientras que al Shakhtar le basta con un empate más para calificar. Napoli y Feyenoord están casi eliminados.

GRUPO G

Con un empate más, el Besiktas asegura su calificación a los Octavos de Final, mientras que el Porto peleará el segundo boleto de su grupo con el Red Bull Leipzig; Mónaco es sotanero con sólo dos puntos tras cuatro juegos.

GRUPO H

Tras vencer al Real Madrid, el Tottenham Hotspur ya está clasificado a la siguiente ronda. Con diez puntos, es imposible que le alcancen Borussia Dortmund o Apoel, que registran dos unidades cada uno.

Con siete puntos y diferencia de gol favorable, al Real Madrid le basta una empate para sellar su boleto a los Octavos de Final de la competición.

^ Al Inicio ^