Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

La Roma no se confía del mal paso del Atlético y espera un juego agresivo

El Atlético de Madrid ha resultado toda una sorpresa para la Roma, aunque de manera poco halagadora. Nadie en el conjunto italiano imaginaba llegar al Wanda Metropolitano para disputar la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League en una posición de ventaja sobre los rojiblancos.

Líder del Grupo C con cinco puntos más que el equipo de Diego Simeone, la Roma aseguraría su clasificación a octavos de final con un empate. Pero al Atlético, que necesita casi un milagro para meterse a la siguiente ronda - vencer a la Roma y el Chelsea, y que alguno de los dos no consiga la victoria ante el Qarabag.

Esa urgencia convertirá a los rojiblancos en un rival “dificilísimo” y sumamente “agresivo”, de acuerdo con el técnico Eusebio Di Francesco, el primero en mostrar su “sorpresa” al encontrarse con un cuadro colchonero en horas bajas.

“No me esperaba que el Atlético tuviera dos puntos (a estas alturas), eso seguro”, señaló el entrenador italiano en rueda de prensa celebrada este martes en el Wanda Metropolitano.

“He visto sus partidos y siempre ha sido muy agresivo. Me espero un Atlético agresivo. Sabiendo que es un campo muy difícil y un equipo muy fuerte. Vamos a jugar con humildad, pero con autoestima”, agregó Di Francesco.

Para el mediocampista Diego Perotti, quien militara durante cinco temporadas en el Sevilla, sería un error “dar por muerto” al Atlético de Madrid, equipo al que deben vencer a toda costa para asegurar el pase como primer clasificado.

“Sabemos de la calidad de este equipo; lo ha demostrado en los últimos años, lo lejos que ha llegado en Champions, el campeonato que ganó al Barça y el Madrid (en 2014) era impensable años atrás. El empuje del técnico puede ser un plus para sus jugadores.

"Para nosotros será un partido dificilísimo. Sabemos que tenemos muchas chances; incluso con el empate estamos clasificados, pero no podemos darlos por muertos. Yo que he jugado contra el Atlético sé lo difícil que es”, afirmó Perotti.

El jugador de 29 años de edad se ha medido en 11 ocasiones al cuadro rojiblanco en la última década, con un saldo de dos tantos y tres asistencias (todas con la camiseta del Sevilla), cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Sin embargo, no logra vencer al Atlético desde la llegada del Cholo en 2011.

Un factor que el argentino no ha pasado por alto para asegurar que el Atlético tiene gran capacidad de salir de su angustiosa situación en cualquier momento.

“Tienen un técnico que les da ese empuje para superar una situación que no es fácil. Ese empate que tuvimos allá en el Olímpico, que ellos tuvieron las chances más claras  ese último de Saúl sobre todo - pudo cambiar mucho...

"Nadie se esperaba que ellos no ganaran esos dos partidos contra el Qarabag y por eso se han complicado las cosas y para nosotros va a ser muy duro”, recalcó el exjugador del Sevilla.

Perotti tampoco se fía de la sequía goleadora de Antoine Griezmann, quien solo ha marcado tres tantos en 14 partidos, dos en Liga y uno en Champions, y está a punto de cumplir dos meses sin ver puerta.

“Creo que todos los equipos y los jugadores pasan por algún pequeño bache o bajón; le está pasando al Real Madrid, en nuestra liga un poco a la Juventus. Es normal. Hace mucho que el Atlético viene a buen nivel y cuando pasan estas cosas muchos se sorprenden, pero es algo lógico que le puede pasar a cualquiera y a los mejores.

Griezmann es uno de los mejores delanteros del mundo. Es muy joven, pero desde que estaba en la Real Sociedad ya mostraba el jugador que es hoy. Espero que empiece a hacer goles a partir de pasado mañana”, dijo Perotti.

^ Al Inicio ^