Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Atlético vive situación atípica en Champions

Atlético de Madrid enfrenta una situación desconocida en la penúltima jornada de la fase de grupos de

Champions League al no depender de sí mismo para avanzar a la ronda de octavos de final.

Los del 'Cholo' necesitan primero vencer a la

AS Roma y posteriormente al

Chelsea, esperando que alguno de los dos no derrote al

Qarabag.

Cuando salten a la cancha del Wanda Metropolitano para medirse al líder del grupo, la Roma, los rojiblancos ya sabrán el resultado del otro partido, algo que tendrá impacto directo en sus esperanzas de mantenerse en la competición.

"Nunca habíamos estado en esta situación, pero tenemos que aprender a convivir con ella. Dependemos de ganar y solo pensar en eso. Primero ganar y luego esperar", dijo

Koke en rueda de prensa celebrada este martes. Y "esperar" lo que se pueda conseguir en la última fecha en caso que el Qarabag caiga contra el Chelsea como lo hiciera en la primera jornada.

En el Atlético de Madrid intentan disipar el temor a que el resultado en Bakú tenga alguna influencia en el ánimo de los jugadores. Que acaben por fallar en una misión 'casi imposible' después de sumar cuatro jornadas de la competición europea sin ganar.

Para Diego Simeone aún hay "motivos" para no dar por muerto a su equipo. Sostuvo que sus hombres sabrán afrontar la exigencia del partido independientemente de lo que ocurra en el otro frente.

"Más allá de las situaciones que nos están tocando en Champions, hay un buen club que tiene una jerarquía y que intenta sostenerla. Debemos pensar en nosotros más allá de lo que haga el Qarabag porque todavía queda una jornada (de la fase de grupos).

Esperamos estar a la altura de lo que tenemos que hacer, competir siempre bien en los dos partidos que quedan", dijo Diego Simeone.

Griezmann necesita tranquilidad para volver al gol: Simeone

Los malos resultados que tienen al conjunto rojiblanco al borde de la eliminación en la competición europea no es el único motivo de desencanto para la afición, que se puso en contra de

Antoine Griezmann.

El francés, señalado por su bajo rendimiento y sequía goleadora, modificó su discurso ante la "preocupación" de verse enfrentado con la grada.

Simeone volvió a pedir un voto de confianza al jugador-- si bien se mostró comprensivo con las quejas de la afición--, pues sabe que "siempre le exigirán como lo han hecho conmigo y muchos ídolos del club".

"Es normal que Antoine esté preocupado porque quiere rendir en su mejor versión; necesita el gol. Muchos partidos en que no ha marcado tuvo buen rendimiento pero se ha emparentado mucho con el gol y cuando eso no le acompaña evidentemente el equipo lo termina pagando y la gente se enfada.

"Es un chico que tiene todo. Un futbolista extraordinario. Nosotros desde nuestro lugar tenemos que sostenerlo y darle la confianza y tranquilidad de seguir jugando y en cualquier momento volverá a lo natural en él, que es el gol", dijo Simeone.

MADRID --

^ Al Inicio ^