<
>

Once madridistas entre los nominados al once del año de UEFA

MADRID - Once jugadores del Real Madrid figuran entre los 50 nominados para entrar en el equipo del año de la UEFA, que este miércoles abrió el plazo para que los aficionados puedan votar a sus integrantes en uefa.com hasta el próximo 9 de enero.

La UEFA hará pública la formación elegida el 11 de enero del año que viene, tras anunciar que aspiran a entrar en ella 5 porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros, seleccionador por el equipo de redacción de su web y representantes de medios, según su actuación tanto en clubes como en selecciones en 2017.

El portugués Cristiano Ronaldo, mejor Jugador de la UEFA, figura por decimocuarta vez entre los nominados en los que hay representantes de catorce clubes de 20 nacionalidades.

El Real Madrid, después de conquistar la duodécima Liga de Campeones, es el club que tiene más representantes con once. El Juventus italiano, subcampeón de la competición, cuenta con cinco, como el Barcelona, y el Manchester United, último ganador de la Liga Europa, con cuatro.

Keylor Navas, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Marcelo, Marco Asensio, Casemiro, Isco, Toni Kroos, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema son los once jugadores del Real Madrid incluidos entre los 50 aspirantes, junto a cinco jugadores del Barcelona, Piqué, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar, y cuatro del Atlético de Madrid, Oblak, Godín, Saúl y Griezmann.

La relación de preseleccionados, en la que 18 futbolistas entran por primera vez, es la siguiente:

La UEFA recordó que el pasado año, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, encabezó la votación individual con 488.908 votos y fue seleccionado en el 75% de los equipos de los aficionados.

En reconocimiento de este hecho, Ramos entregó un cheque de 100.000 euros en nombre de la UEFA al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La donación del Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com sirve de apoyo al programa de rehabilitación del CICR para las víctimas de las minas terrestres en Afganistán, para que reciban tratamientos y prótesis para ayudarles a recuperar movilidad.

La relación de la UEFA con CICR data del año 1997, cuando la federación europea se comprometió a dar su apoyo a ésta en la campaña contra las minas antipersonas.