Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Ibrahimovic impone marca en Champions al jugar con su séptimo equipo

BARCELONA -- Zlatan Ibrahimovic, quien reapareció con el Manchester United en la Premier ante el Newcastle después de siete meses de baja, debutó en Suiza con los diablos rojos en Champions League para, de esta manera, convertirse en el futbolista récord del torneo. Jugó en su séptimo club diferente en la máxima competición.

El crack sueco ingresó por Anthony Martial en el St. Jakob Park en la recta final del partido frente al Basilea, con 0-0 en el marcador y sufrió en primera persona la que es tercera derrota en siete partidos del ManU, por cuanto Michael Lang le dio el triunfo al conjunto suizo en el último minuto de partido.

De esta manera Ibrahimovic sumó una séptima playera distinta en Champions desde que debutase con el Ajax en la temporada 2001-02 en la fase previa ante el Celtic o en la siguiente, por fin en la fase de grupos, ante el Olympique de Lyon y anotando dos goles en la victoria del conjunto holandés por 2-1.

Con su participación en Suiza, Zlatan alcanzó los 124 encuentros, situándose en la 12ª posición y a tres para igualar a Xabi Alonso y cuatro para alcanzar a Roberto Carlos y entrar en el top-ten de la competición.

Ibra divide sus encuentros entre Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United, dejando atrás el récord que compartía hasta ahora con Saviola y Anelka, que jugaron Champions League con seis clubs diferentes.

El argentino, que desde su retiro vive en Andorra, defendió en Champions las camisetas de FC Barcelona, Mónaco, Real Madrid, Benfica, Málaga y Olympiacos; mientras que el francés, en su día (1999) el fichaje más caro de un Real Madrid que pagó por él 35 millones de euros, lo hizo con Arsenal, Real Madrid, PSG, Fenerbahçe, Chelsea y Juventus.

Ambos compartían seis equipos distintos con Ibrahimovic... Quien en Basilea jugó su primer encuentro con el Manchester United para ya ser el hombre récord en solitario. Curiosamente, de los tres solamente Anelka, en el año 2000, conquistó la Champions League defendiendo la camiseta del Real Madrid.

^ Al Inicio ^