Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Barcelona desdeña compromiso con el Sporting

FC Barcelona ya tiene adquirido su boleto como campeón de grupo para los octavos de final de la

Champions League y el partido de cierre ante el

Sporting CP de Portugal es poco menos que invisible alrededor del Camp Nou.

Nadie atiende al equipo luso, que se juega aún la posibilidad de acompañarle, y solo hay voces y ojos para debatir si se necesita fichar, si se puede o no marchar

Javier Mascherano y si la Liga ya está ganada... Sí, porque hay quien se atreve a proclamar que el Barça ya tiene el título en el bote.

"Habrá que analizarlo, ya veremos" contestó de mala manera Ernesto Valverde en una rueda de prensa previa al partido de Champions en que descubrió, si no lo sabía ya, el sabor del entorno del equipo azulgrana. Con analizar se refería al posible fichaje de un central por la lesión de

Samuel Umtiti, por el teórico deseo de Mascherano de marcharse y por la necesidad, ¿necesidad?, de acudir al mercado sí o sí para reforzar la zaga.

Tres preguntas, dos directas y una indirecta, se le plantearon al entrenador del Barça con el Sporting en el plano. Se le inquirió ante la posibilidad de que diera descanso a algunos jugadores, con

Lionel Messi al frente, para que pudiera alertar respecto al club portugués. "Hay que dar valor a todas las victorias" solventó, sin perder la calma ante los periodistas pero con un cierto fastidio. Inevitable por otra parte.

LA TRANQUILIDAD

Inevitable, por fortuna, después de que el Barcelona cerrase su pase a octavos como campeón de grupo situado en la primera plaza definitiva con una fecha de antelación, pudiendo de esta manera tomarse el último partido con toda la tranquilidad...

Valverde, de todas maneras, demostró el respeto que le merece tanto el Sporting como la Champions propiamente dicha, por cuanto ni reservó a ninguno de sus cracks ni, tampoco, dio ocasión a ningún jugador de la cantera en una convocatoria sin sorpresas.

Siguió fuera, ya ni es novedad,

Arda Turan, en la cuenta atrás de esa teórica salida hacia un club misterioso de momento y que le mantiene a cada día que pasa más lejos del vestuario azulgrana.

El Sporting precisa ganar y que no lo haga la

Juventus en Grecia ante el

Olympiacos para arrebatarle la segunda plaza, razón por la que Jorge Jesús saldrá con todo en el Camp Nou, en busca del milagro que supondría esa carambola.

En el Barcelona el partido casi ni se atiende. A pesar de que suma en Champions 23 partidos sin derrota en el Camp Nou y que, en buena lógica, aparece como el único favorito para ganar.

BARCELONA -- El

^ Al Inicio ^