Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Cristiano Ronaldo, primero en anotar en los seis juegos de la primera fase

MADRID -- El idilio entre Cristiano Ronaldo y la Champions League sigue dando frutos. El portugués viajará a París este jueves con la esperanza de adjudicarse su quinto Balón de Oro con ánimo reforzado tras haber conseguido un récord más.

CR7 se ha convertido en el primer jugador en la historia de la competición europea en marcar en todos los partidos de la fase de grupos en una misma temporada, con el segundo tanto en la victoria por 3-2 sobre el Borussia Dortmund con la que el Real Madrid cerró actividad en esta etapa.

Con el tanto de esta noche, Cristiano Ronaldo llega a nueve goles en lo que va de la campaña europea, manteniéndose como líder de goleo en la competición.

El tanto también le ha permitido igualar la marca de Lionel Messi como máximo goleador en la fase de grupos con 60 tantos, y aumentar su cuenta personal como máximo realizador histórico a 114 goles en 146 partidos disputados en Champions League.

En una campaña de contrastes para el atacante de 32 años de edad, el nuevo récord europeo llega como un bálsamo ante su irregularidad en el torneo de Liga, donde solo ha conseguido marcar dos tantos en diez partidos disputados, registrando así su peor arranque en el torneo local desde que llegó al Real Madrid en la campaña 2009-10.

Cristiano Ronaldo ha dado, ante Borussia Dortmund, una sólida actuación en ataque. Fue el luso quien inició la jugada que culminaría en el tanto con que Borja Mayoral abrió el marcador, antes de contribuir con el segundo tanto.

En total, Cristiano Ronaldo registró ocho disparos, cinco de ellos a puerta, más que ningún otro jugador del encuentro, manteniéndose como líder en la competición con 21 tiros a gol en total.

^ Al Inicio ^