Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Jiménez decepcionó, Porto avanzó y la Roma de Moreno sorprendió

MÉXICO -- Este miércoles finalizó la etapa de grupos de la UEFA Champions League y la Youth League, torneos en los que hubo actividad de jugadores mexicanos, quienes tuvieron participaciones contrastantes.

ESPN Digital realiza un recuento del desempeño de los aztecas.

PORTO. Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona y Diego Reyes

Los Dragones lograron reponerse de un dudoso arranque al perder dos de sus primeros tres partidos y terminaron la fase de grupos como el segundo mejor del Grupo G y avanzaron a octavos de final. Los Dragones sumaron 10 puntos tras cosechar tres victorias, un empate y dos derrotas.

La cuarteta azteca tuvo participación a lo largo de la etapa de grupos; sobresalen las actuaciones de Héctor Herrera y 'Tecatito'.

El originario de Rosarito, Baja California, disputó cinco partidos y sumó más de 400 minutos en la primera instancia del torneo. Por su parte, Corona participó en todos los encuentros de Los Dragones, mientras que Layún disputó dos duelos y fue junto a Héctor Herrera los únicos aztecas que anotaron en esta ronda del certamen. Por su parte, Reyes registró menos de 100 minutos en esta fase en cuatro encuentros.

BENFICARaúl Jiménez

Las Águilas Rojas cosecharon su peor temporada en la Champions League al perder sus seis partidos de la fase de grupos y quedar sin posibilidad de disputar la Europa League. El conjunto lusitano solo consiguió sumar una anotación, por 14 en contra.

Jiménez, al igual que el resto de la plantilla, no estuvo al nivel que esperaban los aficionados. El ariete mexicano jugó 308 minutos y participó en cinco de los seis partidos que disputó el club en la primera ronda del certamen.

Raúl, de 26 años, se quedó sin anotar en la presente edición de Champions League y una de sus actuaciones más destacadas fue ante el Manchester United en Old Trafford. El mexicano estuvo cerca de marcar en algunas ocasiones y fue uno de los elementos más peligrosos de su equipo.

ROMAHéctor Moreno 

La plantilla italiana fue una de las grandes sorpresas de esta primera etapa al terminar como líder del 'Grupo de la Muerte' y demostrar un buen nivel ante equipos como Atlético de Madrid y Chelsea. Desafortunadamente, el mexicano Héctor Moreno parece no contar con la confianza de Eusebio Di Francesco.

El defensa sinaloense no sumó un solo minuto. Sin duda, la poca actividad del exjugador de PSV preocupa a la afición mexicana y más a unos meses de que se dispute la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, la buena noticia es que la Roma se clasificó para los octavos de final, por lo que Moreno aún tiene la oportunidad de debutar en la presente edición de la Champions.

Roma terminó con 11 puntos tras cosechar una marca de tres victorias, dos empates y solo una derrota.

PORTO B. Joao Maleck

Los juveniles jugadores de Los Dragones realizaron un excelente papel en la Youth League al terminar en primer lugar de grupo con una ventaja importante sobre su rival más cercano; el mexicano Joao Maleck tuvo una destacada actuación.

El ariete originario de Guadalajara marcó dos dianas en la etapa de grupos, instancia donde registró 364 minutos en cinco partidos. El tapatío fue titular en tres encuentros y sus goles los marcó frente al Mónaco y Leipzig de Alemania.

Porto B sumó 15 puntos, producto de cinco victorias y solo una derrota. Es interesante resaltad que el club portugués marcó 15 dianas en la etapa de grupos.

BENFICA B. Paolo Medina

El equipo juvenil del Benfica emuló al primer equipo al no cumplir con las expectativas a nivel europeo, al ser eliminados en la etapa de grupos en la UEFA Youth League. Las Águilas Rojas se quedaron cerca de clasificar pero no pudieron conseguir un resultado positivo en la última jornada.

Por su parte, el defensa Paolo Medina tuvo una participación importante en la Youth League al ser titular en cinco de los seis partidos que disputó el club lusitano. Es importante mencionar que Medina jugó los noventa minutos en cada uno de los encuentros.

Benfica B terminó en tercer lugar del Grupo A con siete puntos por debajo del Basel y Manchester United.

^ Al Inicio ^