<
>

Real Murcia es comprado por mexicano García de la Vega

El Real Murcia CF, equipo de la Segunda División B de España, ha sido adquirido de manera definitiva por Mauricio García de la Vega, quien ahora posee el 84 por ciento de las acciones correspondientes al equipo rojiblanco.

A través de un comunicado oficial, el conjunto ibérico anunció los nuevos movimientos en su directiva, que dejará de tener a Raúl Moro como principal inversionista de la entidad, para pasar a manos del grupo ‘Icon Star’.

"El Real Murcia CF SAD comunica que mediante un acuerdo privado D. Raúl Moro Martín ha cedido el control del 84% de las acciones y con ello el control del club al Sr. D. Mauricio García de la Vega pasando este a formar parte del Consejo de Administración", se explicó al respecto.

Será hasta comienzos del 2018 cuando el directivo mexicano se presente de manera oficial ante los medios de comunicación; cabe mencionar que en el pasado, García de la Vega fungió como representante de futbolistas de la talla de Oswaldo Sánchez y Claudio Suárez.

"El Real Murcia CF quiere agradecer a D. Raúl Moro su esfuerzo y dedicación durante el último año al frente del club así como las facilidades que ha dado a que el acuerdo pudiera fructificar", agregó el equipo 'pimientonero', que podría contar con presencia mexicana sobre el terreno de juego.

El Real Murcia milita en la Segunda División B de España y aparece en el quinto puesto del Grupo 4: Colarse entre los primeros lugares le permitiría competir por el ascenso, uno de los objetivos planteados a futuro.

El equipo murciano cuenta con una importante historia detrás: Fue fundado hace 98 años y en sus filas han pasado grandes nombres a nivel internacional, entre ellos Ferenc Puskas, histórico goleador húngaro y quien les dirigió en los años 70.