<
>

"No tenemos nada que demostrar": Marcelo

MADRID -- El vigente campeón de Europa Real Madrid regresa a su competición predilecta en una situación atípica para el equipo que ha conquistado dos títulos de Champions League consecutivos y suma ya 13 ‘orejonas’ en sus vitrinas. No es visto como el rival a vencer en esta eliminatoria, si no como el que busca un milagro.

PSG, que tiene prácticamente asegurada la Liga Francesa con 12 puntos de ventaja y con boleto asegurado a la Final de la Copa de Francia, llega al Santiago Bernabéu como el máximo goleador en la fase de grupos (25 tantos a favor) y uno de los ataques más temibles del continente, formado por Cavani, Neymar y Mbappè. Eso sin contar con la gran contribución de Angel Di María (13 goles y 15 asistencias en 29 partidos).

Madrid, en cambio, llega malherido a y rodeado de dudas debido a la irregularidad que ha mostrado toda la temporada, especialmente en defensa.

Pero de acuerdo con el defensa brasileño del Real Madrid Marcelo, Real Madrid no tiene nada que “mostrar” y niega que su equipo tenga el “orgullo” herido.

“No, porque no tenemos que mostrar nada a nadie; que la gente hable no nos molesta para nada. Cuando hablan bien de nosotros tampoco se nos sube a la cabeza. Es un partido bonito que queremos jugar”, dijo Marcelo en rueda de prensa este martes.

Ante la escasa confianza que inspira la defensa merengue frente al trío goleador de París – y en especial su compatriota Neymar - Marcelo recordó que Sería un error solo pensar en Neymar. Es un jugador que está a un grandísimo nivel pero lo colectivo es lo más importante. No pensamos solo en Neymar”.

“Sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos tenido tiempo para preparar el partido; es un partido muy difícil, el primero de la eliminatoria. Pero como no sólo pensamos en Neymar, no pensamos nada más en tres jugadores. Son tres jugadores de un nivel muy alto, pero pensamos en el colectivo”, dijo Marcelo.

En cuanto al futuro de su compañero de selección, quien ha estado en la mira del Real Madrid desde 2010, Marcelo reiteró que es un jugador que “encajaría” bien el conjunto merengue. Sin embargo, negó haber afirmado que sea un hecho que llegará en un futuro cercano.

“He dicho que tal vez jugaría; yo no he dicho jugará”, especificó Marcelo.