Fútbol Americano
Eduardo Sánchez Gil | ESPN Digital 6y

Mexicanos apuntan a ser titulares contra Liverpool por la Champions

Los tres mexicanos del Porto, Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona, apuntan a tener actividad contra el Liverpool por los octavos de final de la UEFA Champions League.

La tendencia en cuanto a las alineaciones en los últimos cinco partidos por parte del técnico Sergio Concienciao señala que la tripleta azteca sería titular, o al menos dos.

El pasado 11 de febrero contra Chaves (0-4) por la jornada 22 de la Primeira Liga, Herrea, Reyes y Corona iniciaron el duelo, posteriormente solo 'Tecatito' salió de cambio. Por la Copa Tasa de Portugal (1-0), el 7 de febrero, enfrentaron al Sporting de Lisboa y de igual forma alinearon los tres.

El 3 de febrero por la liga lusa recibieron al Sporting Braga (3-1), el ex central del América y el mediocampista de Pachuca arrancaron como titulares; Corona entró de relevo. Por la fecha 20, el 30 de enero, visitaron al Moreirense (0-0), de nueva cuenta Reyes y Herrera brincaron desde el pitazo inicial.

En lo que significó la eliminación de la Copa de la Liga lusa, el 24 de enero Porto fue a Lisboa para chocar contra el Sporting y en penales dijeron adiós. Ese día solo jugó Héctor Herrera y falló un penal, mientras que Diego Reyes y Jesús Corona se quedaron en el banquillo de suplentes.

Con el transcurrir de los partidos en el 2018, la inclinación de Concienciao por los mexicanos es evidente. Corona es el que menos posibilidades tiene, pero en caso de no arrancar es primero o segundo cambio.

En la página oficial de la Champions League dan una probable alineación, en la cual están Diego Reyes y Héctor Herrera. El once propuesto por la UEFA es: José Sá; Maxi Pereira, Marcano, Reyes, Alex Telles; Ricardo, Sérgio, Oliveira, Herrera, Brahimi; Marega, Soares.

La plantilla de los Dragones no podrá contar con Felipe (sancionado), Danilo (lesión en el gemelo) y André André (apercibido).

El Livepool jugaría con Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijik, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Winjnaldum; Salah, Firmino y Mané.

No podrá estar Emre Can (sancionado), Clyne (lesión en la espalda) y Moreno (apercibido).

ESPN FÚTBOL INDEX, CON LOS NÚMEROS DE LOS MEXICANOS

- Héctor Herrera (POR): 5 partidos en esta Champions (1 gol y 1 asistencia).

- Jesús Corona (POR): jugó los 6 pero no convirtió ni asistió.

- Diego Reyes (POR): jugó 4 partidos en la competencia.

- Porto lleva 23 partidos invictos en todas las competencias (17 victorias).

- Porto: No ha perdido vs. Liverpool en casa (2 empates).

- El ESPN Fútbol Index favorece al Porto a ganar la ida con 40% de probabilidad, sin embargo, el Liverpool es favorito para avanzar a los cuartos de final con 63%.

^ Al Inicio ^