<
>

Bayern Munich es el favorito de James Rodríguez en la UCL

James Rodríguez le dijo a Sport Bild que Bayern Munich es su favorito para ganar la Champions League esta temporada.

James, de 26 años, ha marcado cuatro goles y seis asistencias en 16 partidos de la Bundesliga esta temporada, y ha jugado todos los partidos de la Champions League desde que se sumó al equipo mediante un préstamo por dos años de Real Madrid en agosto.

"Bayern es mi favorito para ganar la Champions League", dijo James. "Tenemos un gran equipo con grandes jugadores. ¿Por qué no deberíamos ganar la Champions League?"

El enganche colombiano también confirmó que sigue en contacto con sus excompañeros Cristiano Ronaldo y Marcelo.

La campaña pasada Bayern fue eliminado en cuartos de final contra los eventuales ganadores bajo la dirección de Carlo Ancelotti, y James entró de suplente hacia el final del triunfo de Real por 2-1 en el Allianz Arena en abril.

Tras llegar a Baviera de la mano de Ancelotti el verano pasado, James no tuvo un inicio fácil en Alemania. El italiano, quien también había fichado al armador colombiano en Real Madrid, fue despedido por Bayern en septiembre, al día siguiente de una derrota por 3-0 contra Paris Saint-Germain por la Champions League. James había sido reemplazado en el entretiempo de la derrota contra PSG.

Sin embargo, el máximo goleador del Mundial 2014 se ha convertido en una pieza fundamental del éxito reciente de Bayern, que está en busca del triplete bajo la dirección de Jupp Heynckes, de 72 años, quien suma 20 triunfos en 21 partidos en todas las competiciones desde que tomó las riendas por un cuarto mandato en octubre.

James estudia alemán "dos o tres veces por semana" en la sede de Bayern en Sabener Str., Múnich. Y reconoce que el rol de Heynckes, quien habla español con fluidez, le ayudó mucho a adaptarse a Alemania.

"Eso [que hable español] ayudó mucho a integrarme mejor en el juego", dijo James.

Según Sport Bild, Bayern le paga una cuota de préstamo de €6,5 millones por temporada a Real por James, pero los ganadores de la Champions League no tienen una cláusula de recuperación sobre los servicios del colombiano. El medio alemán sugiere que Bayern casi seguramente fichará al jugador de forma permanente por €42 millones en 2019.

"No voy a vetar ninguna opción para comprar a James", dijo Edmund Stoiber, miembro de la directiva auxiliar de Bayern.