<
>

Barcelona viaja a Londres con todo el equipo, pero sin Coutinho

Barcelona convocó a todos sus jugadores disponibles (excepto Coutinho, que ya jugó este año la Champions con Liverpool) para el viaje del lunes a Londres, donde el martes se medirá en la ida de los octavos de final de la Champions League ante Chelsea, desafío al que el equipo de Ernesto Valverde llega un poco apurado por la falta de fútbol en los últimos partidos.

A pesar de que ayer afianzó el liderato en la Liga con un triunfo en Eibar (0-2), el equipo barcelonista estuvo muchos minutos a merced del son que marcó el conjunto vasco, que hasta la expulsión del lateral Orellana fue el claro dominador del partido, a pesar de ir en ese instante 0-1 en el tanteador.

Barcelona venía de dos empates seguidos en la Liga, aunque dentro de un calendario cargado de partidos de Copa, competición en la que tras salvar las semifinales se plantó en la final del 21 de abril contra Sevilla.

El equipo blaugrana necesita en Londres recuperar su mejor tono, porque es consciente de que Chelsea se juega todo a una carta, después de que la Premier League la tenga prácticamente inalcanzable.

De hecho, los azulgranas apuestan por mantener la portería a cero y traerse para Barcelona un gol como mínimo, que obligue al equipo inglés a salir a marcar en el Camp Nou para evitar situaciones como las vividas en tantas otras ocasiones en las que Barcelona fue incapaz de perforar una defensa de diez rivales, no sólo contra Chelsea, sino contra Liverpool, Juventus, Inter y otros muchos rivales en las rondas finales de la Champions.

Tras el entrenamiento del mediodía del domingo en la Ciudad Deportiva, Valverde dio la lista de convocados para Londres, en la que entran los veinte futbolistas disponibles.

Esta es la expedición de Barcelona: Ter Stegen, Cillessen, Ortolá, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina y Thomas Vermaelen.

De hecho, el central belga Vermaelen recibió el alta médica, después de estar de baja desde el partido en el campo de Betis, a finales del mes de enero, cuando padeció una lesión de rodilla. Con esta alta, Valverde vuelve a disponer de cuatro centrales (Vermaelen, Mina, Umtiti y Piqué).

El brasileño Philipe Coutinho no viaja con Barcelona porque llegó en el mercado de invierno procedente de Liverpool, con el que esta temporada ya jugó en la UCL. Otro ausente en la lista el portugués Semedo, que cumplirá un partido de sanción.

El conjunto azulgrana viajará este lunes por la mañana hacia Londres, donde se entrenará por la tarde en el estadio de Chelsea. Comparecerán ante los medios antes de esta sesión el entrenador Ernesto Valverde y el centrocampista croata Ivan Rakitic.