<
>

UEFA designa polémico árbitro para el partido Chelsea-Barcelona

El turco Cuneyt Cakir ha sido designado por la UEFA para dirigir el martes el Chelsea-Barcelona, partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League, que se disputará el próximo martes.

Nacido el 23 de noviembre de 1976 e internacional desde el 1 de enero de 2006, este agente de seguros nacido en Estambul, es actualmente uno de los colegiados con más experiencia en el grupo de élite.

Esta temporada ha dirigido el Steaua Bucarest-Sporting de Lisboa (1-5) de los 'play offs', así como el Atlético de Madrid-Chelsea (1-2), el Tottenham-Real Madrid (3-1) y el Bayern Múnich-Paris Saint-Germain (3-1) de la fase de grupos.

Es un colegiado bastante habitual para los dos equipos. En la edición de la Liga de Campeones 2010-11 arbitró el Rubin Kazan-Barcelona (1-1) y el Chelsea-Spartak de Moscú (4-1); en la 11-12 fue el árbitro que dirigió el empate a dos entre el conjunto azulgrana y el cuadro 'Blue' que significó la clasificación de este para la final.

En la campaña siguiente Cakir dirigió el Juventus-Chelsea (3-0) y el Benfica-Barcelona (0-2) y en la temporada 2014/15 el PSG-Chelsea (1-1).

En la Liga de Campeones 2015-16 dirigió al Barcelona ante el AS Roma (6-1) y en Londres frente al Arsenal (0-2), así como el Chelsea-Porto (2-0).

También arbitró en tres Mundiales sub'20, dos encuentros en los Juegos Olímpicos de Río, tres en la Euro 2016, incluido el Italia-España de octavos, otros tres en el Mundial de Brasil 2014, entre ellos la semifinal Holanda-Argentina, la final del Mundial de Clubes de 2012 en la que el Chapecoense se impuso al Chelsea por 1-0, y otros tres compromisos en la Eurocopa 2012, el último la semifinal Portugal-España.

Cakir estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, y en las líneas de gol por Huseyin Gocek y Baris Simsek, en tanto que el cuarto árbitro será Mustafa Eyisoy.

El otro encuentro que se disputará el martes, el Bayern Múnich-Besiktas, lo dirigirá el rumano Ovidiu Hategan.