Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

La mejor carta del Besiktas para competirle al Bayern

MÉXICO -- El cruce de octavos de final de la Champions League entre el Bayern Munich y Besiktas es uno de los duelos más disparejos en cuanto a plantilla se refiere, a pesar de que los dirigidos por Senol Günes cuentan con el plantel más cara de Turquía, el equipo teutón los supera por más de quinientos millones de euros (según cifras de Transfermarkt).

Sin embargo, el equipo revelación de este torneo cuenta con armas para enfrentar a los alemanes, el Besiktas ha incorporado durante los últimos años una serie de jugadores que han pasado por algunos de los clubes más importantes de Europa, siendo inclusive algunos de ellos campeones del torneo más importante de la UEFA a nivel de clubes.

Tal es el caso de Pepe, el defensor que hiciera dupla con Sergio Ramos en el Real Madrid para ganar en tres ocasiones la Champions League (2013-14, 2015-16 y 2016-17). El defensa portugués llegó libre al club turco tras no renovar con el conjunto merengue.

Con un currículum similar llegó también Adriano, exlateral del Barcelona, quien cuenta con dos orejonas tras haberlas ganado con los culés en la 2014-2015 y 2010-2011, el brasileño fue adquirido por el club de Estambul por 2.3 millones de euros.

También campeón de la Champions, aunque no lo fuera con el mismo equipo, se suma Ricardo Quaresma, quien levantó la orejona en 2009 -2010 con el Inter de Milán, tras antes haber estado una temporada en 2005 en el Barcelona.

Además de estos tres jugadores, el Besiktas tiene otros elementos de vasta experiencia en las principales ligas europeas, tal es el caso de los ex Inter de Milán, Gary Medel y Caner Erkin, el español Álvaro Negredo, quien al igual que Pepe jugara para el Real Madrid y Ryan Babel quien disputó 146 partidos con el Liverpool.

^ Al Inicio ^