<
>

Todo lo que se pierde Neymar, aparte del juego contra el Real Madrid

El sábado anterior Neymar pasó el quirófano tras fracturarse el quinto metatarsiano de su pie derecho. De acuerdo con el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, quien realizó la cirugía, el tiempo de recuperación será entre dos y tres meses.

El camiseta "10" podría perderse prácticamente todo lo que resta de la temporada, con partidos decisivos por la corona del campeonato francés y la Copa de Francia, pero principalmente el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el gran objetivo del PSG está temporada.

A nivel selección, estará ausente de los dos últimos amistosos de Brasil antes de la Copa del Mundo.

El crack fue operado el 3 de marzo y podría volver a jugar a mediados de mayo, por lo que te presentamos los partidos que el brasileño se perderá:

CHAMPIONS LEAGUE

Se perderá el partido de vuelta de los octavos de final, los enfrentamientos de cuartos de final y también el primer juego de una posible semifinal, que podría ser el 24 o 25 de abril. Su regreso podría darse justo días antes de la Gran Final, el 26 de mayo.

Esto, claro, si el PSG consigue remontar el 3-1 sufrida en el primer partido de octavos ante el Real Madrid. En el Parque de los Príncipes, el equipo francés necesitará ganar por marcador de 2-0 o por al menos tres goles de diferencia si quiere eliminar a los actuales campeones europeos y seguir vivo en la competición.

LIGUE 1

En caso de estar entre dos y tres meses fuera, Neymar se perdería todos los partidos restantes de la Ligue 1.

El brasileño ya no jugó contra Troyes, siendo el primer duelo de la liga francesa en el que no participa, además se perderá los enfrentamientos contra Metz, Angers, Niza, Saint-Étienne, Mónaco, Burdeos, Guingamp y Amiens.

El retorno del brasileño pudiera ser ante el Rennes, en París, el 12 de mayo, a dos jornadas del fin de temporada. Sin embargo, como el PSG encabeza la liga con 14 puntos de ventaja sobre el Mónaco, el título debería estar definido antes del regreso de Neymar por lo que las posibilidades de que el brasileño juegue en un campeonato definido son pequeñas.

COPA DE FRANCIA

A causa de su lesión, el brasileño quedó descartado del partido ante el Olympique de Marsella el pasado miércoles por los cuartos de final.

También se perderá la semifinal, que se celebrará el 18 de abril, y tendría muy pocas posibilidades de participar en la Gran Final, marcada para el 8 de mayo.

COPA DE LIGA

Debido a la operación, Neymar se perderá la final del torneo, contra el Mónaco, el 31 de marzo. El duelo será en el estadio del Bordeaux

SELECCIÓN DE BRASIL

El técnico de Brasil, Tite, ahora ya sabe que no podrá convocar a su principal jugador para los próximos partidos de la selección brasileña. El anuncio de su lista para la fecha FIFA lo aplazó para el próximo 12 de marzo.

Con la cirugía, Neymar quedará ausente de los amistosos contra Rusia, el 23 de marzo, en Moscú, y frente Alemania el día 27, en Berlín.

Estos serán los dos últimos amistosos antes del Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio con Rusia y Arabia Saudita en Moscú.