<
>

Pochettino: "En Europa se está empezando a respetar a Tottenham"

play
Mauricio Pochettino: 'Higuaín es como Messi' (0:38)

El técnico argentino opina que el jugador de la Juventus es uno de los mejores delanteros del mundo. (0:38)

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham Hotspur, aseguró en la previa del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante Juventus, que su equipo "está empezando a ser respetado en Europa" y que tienen ante ellos "una grandísima oportunidad".

El conjunto del norte de Londres recibe el miércoles en el estadio de Wembley (19:45 GMT) a Juventus con la ventaja del 2-2 logrado en el encuentro de ida en Turín.

"Después de nuestra gran fase de grupos hemos empezado a mejorar nuestra reputación en Europa. La temporada pasada fue decepcionante, pero ahora, tras nuestros triunfos sobre Real Madrid y Borussia Dortmund, en Europa nos están empezando a respetar mucho más", comentó Pochettino.

"Cuando vas a disputar esta competición, la segunda más importante que hay tras el Mundial, sientes que el ambiente es diferente: la gente está más emocionada, los jugadores más centrados. Sientes que no es una competición como otras", apuntó el técnico de Murphy en la ciudad deportiva de Tottenham, al norte de Londres.

Los 'Spurs' llegan al duelo en su mejor momento de la temporada, en cuarta posición en la Premier League, a cuatro puntos del segundo, el Manchester United, e invictos en lo que llevamos de año 2018.

Preguntado por su compatriota Gonzalo Higuaín, quien se perdió los últimos compromisos de la 'Vecchia Signora' por lesión y ha vuelto sorpresivamente a una convocatoria, Pochettino dijo que es "uno de los mejores delanteros del mundo".

"Higuaín es uno de los mejores arietes del mundo junto a Harry Kane. No es fácil detener a un tipo de futbolista como él ni como (Paulo) Dybala o (Leo) Messi. Sin embargo, tenemos que fijarnos en Juventus como equipo y sabemos que tienen un gran grupo de jugadores", subrayó.

Además, el preparador argentino tuvo palabras de aliento para la familia del defensa italiano de Fiorentina Davide Astori, quien falleció el pasado domingo a los 31 años de edad.

"Antes que nada, quiero enviar mis condolencias a Davide Astori y a toda la gente que lo quería. Lo que ha sucedido es una verdadera tragedia", indicó Pochettino, que reveló que estuvo cerca de ficharlo hace cinco años, cuando entrenaba a Southampton.

"Me encontré con él hace cinco años porque tenía la intención de ficharlo cuando dirigía a Southampton. Estuve hablando con él durante tres horas en un almuerzo y vi que era un gran chico, un gran profesional y un excelente futbolista. Estoy desolado por lo que sucedió el domingo, y me gustaría mandar toda mi energía a su familia y a la gente de Florencia e Italia", afirmó el argentino.