<
>

La UEFA Champions League se quedó sin mexicanos en activo

Gudiño y Jiménez se despidieron desde la fase de grupos y Reyes dijo adiós en octavos de final Getty Images

La Champions League se quedó sin mexicanos en activo luego de la eliminación del Porto en los octavos de final. La competencia había iniciado con siete futbolistas aztecas, dos se quedaron en la fase de grupos, un par cambiaron de equipo y los restantes pertenecen a los Dragones.

En un principio eran: Raúl Gudiño (APOEL), Raúl Jiménez (Benfica), Héctor Moreno (Roma) y Diego Reyes, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona (Porto).

Gudiño y Jiménez quedaron en los últimos lugares de sus respectivos grupos, el portero en el sector H con el Tottenham, Real Madrid, Borussia Dortmund y el delantero en el A, con Manchester United, Basel, CSKA de Moscú.

Layún dejó al Porto para firmar con el Sevilla, a pesar de que el conjunto español aún está con vida en la competencia, donde enfrenta al Manchester United con global de 0-0, el mexicano no puede participar por estar registrado anteriormente con los lusos.

Moreno fue otro que cambió de equipo. El defensa pasó de la Roma a la Real Sociedad. 'La Loba' sigue en la Champions donde en el partido de ida cayó 2-1 ante el Shakhtar.

Reyes, Herrera y Corona fueron eliminados en los octavos de final ante el Liverpool, con el que perdieron 5-0 en el marcador global, con ellos se terminó la esperanza de los mexicanos en la Champions League.