Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Chelsea y su última esperanza llamada Champions League

BARCELONA -- Antonio Conte se mira en el espejo del Real Madrid engrasando a su Chelsea con un único objetivo: la Champions. Es la única puerta que le queda al equipo inglés para escapar del fracaso. Y en Europa centra todo su interés.

Campeón de Liga la pasada temporada, el Real Madrid de Zinedine Zidane está, por más que con su discurso quiera dar a entender lo contrario el entrenador francés, fuera de la pelea por ganar la de este curso. Campeón de la Premier en 2017, el Chelsea de Antonio Conte está no solo fuera de la lucha por ganar un trofeo que ya espera al Manchester City sino que, más aún, tiene difícil meterse entre los cuatro primeros del torneo.

De esta manera, el Madrid se tomó la eliminatoria frente al PSG como una final sin vuelta atrás. Expulsado sin miramientos de la Copa por un enorme Leganés y sin mucho que decir en una Liga dominada por el Barça, el campeón de Europa contempla su torneo fetiche como la salvación y de esta manera solventó con una rabia indiscutible su clasificación pasando por encima del líder de la Liga francesa.

¿El Chelsea? Hace muchas semanas que dimitió en la pelea por revalidar su título de la Premier y está, incluso, en peor situación. Aunque se mantiene vivo en una FA Cup que le enfrentará en cuartos de final con el Leicester, se arriesga a quedar fuera de la Champions League por segunda vez en 14 años por lo que la eliminatoria frente al Barça es poco menos que una final en toda regla.

Discutido como está en Stamford Bridge a pesar de todos los desmentidos al respecto, Antonio Conte ha centrado todo su interés en este duelo sin cuartel. Lo demostró en la ida, con un planteamiento que se le atragantó al Barça y que pudo vencer el Chelsea y se adivina en la misma medida en la vuelta a disputarse este miércoles en el Camp Nou.

^ Al Inicio ^