Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

"Es un partido para disfrutarlo": Valverde

BARCELONA -- “Cuando son partidos de eliminatorias… Ya son así, sin vuelta atrás. Un equipo se va a quedar fuera y eso es lo que le concede ese plus de importancia”. Prudente pero claro en su discurso, Ernesto Valverde reconoció este martes la trascendencia del encuentro frente al Chelsea.

“Las eliminatorias son así y no sé lo que puede pasar porque el Chelsea es un equipo muy trabajado, con gran estrategia y muy buenas contras y jugadores capaces de resolver”, convino el entrenador del Barcelona, quien destacó que el conjunto inglés “tiene muchos registros. Es difícil de pasar. No hay formula secreta salvo empujar con constancia y tener claro que a la contra es el mejor equipo de la Premier”.

Esperando a decidir por la alineación o no de Iniesta, “hay que calibrar si el riesgo es excesivo o no”, Valverde dio por hecha la recuperación de Sergi Roberto y lanzó una lanza a favor de André Gomes. “Tiene muchas cualidades y jugará si el entrenador lo considera oportuno… Lo que está claro es que fue un acto de valentía reconocer lo que reconoció porque los jugadores y entrenadores tenemos siempre respeto por transmitir ninguna seguridad o debilidad”.

Refiriéndose al jugador portugués, el técnico azulgrana destacó que esta clase de situaciones “nos pasa a todos” aconsejando “tirar para adelante” y admitiendo que “no es algo que me encuentre de nuevo en mi carrera”.

PACIENCIA

Valverde apeló tanto al “apoyo del público” como a la calma y “paciencia” del equipo para superar lo que consideró un partido “muy complicado”, por más que dio por hecho que lo espera con especial ilusión. “Es un partido para disfrutarlo”.

¿Con Iniesta? El nombre del capitán se mantuvo en el plano hasta que el entrenador reconoció que el lunes “hizo una gran parte del entrenamiento sin ningún problema” y deslizó que pudiera jugar. De hecho, que probablemente lo haga. “Decidiremos dependiendo de cómo le veamos porque es un partido importante y hay que estar al 100 por 100”.

Del Chelsea también concretó. “Espero que sea parecido a la ida, con sus virtudes y el peligro que tiene en velocidad. No sé si irá más arriba o esperará pero sabemos que puede hacer un gol en cualquier momento, tal como sé que aunque el 0-0 a nos vale es difícil que se mantenga todo el partido.

“La estadística no me ocupa mucho. El Chelsea tiene muchísimas virtudes. Estrategia, contraaataque, Hazard, Willian… Hay que estar atentos”, destacó Valverde, quien pasó por encima lo que pudo sobre el fichaje de Arthur, “es un jugador con futuro pero ya veremos si se ejecuta la opción o no”, y sí fue amable con Dembélé: “Tiene algo distinto a los demás que nos puede dar mucho y en Málaga se encontró ya muy bien”.

¿Un resumen? “La Champions hace que los jugadores estén especialmente motivados. Así veo a Messi, como a los demás. Tenemos una oportunidad y debemos ir a por ella”.

^ Al Inicio ^